San Cristóbal. Teniendo como colofón a las chicas de Portuguesa celebrando con sus acompañantes en el terreno de juego la conquista del máximo galardón y con una tribuna que aplaudió a las guerreras tachirenses que lo dieron todo en la gran final, celebrada en la cancha de la Unet, se bajó el telón del torneo nacional de kickigbol Sub 20.
Ambas selecciones saltaron al terreno con las mismas ganas de quedarse con la corona. Las de Portuguesa llegaron invictas a la final luego de ganar el grupo B y en semifinal derrotar a Miranda (7 x 2), en la noche del viernes, mientras las anfitrionas fueron segundas del grupo B, y en semifinal doblegaban 6 x5 en extrainning a las zulianas.
Ya en el duelo final, Táchira respondió primero con una carrera, levantando el ánimo de los parciales que atestaron las tribunas del escenario universitario. Con cada batazo y out aurinegro la tribuna entraba en algarabía.
Poco a poco se fueron consumiendo los innigns, y Táchira montaba una ventaja de dos carreras, que fue descontada rápidamente por las rivales. que empezaron a sacar provecho del nerviosismo y presión que cundía en las filas locales.
El pitcheo tachirense fue mermando y empezaron a salir los hits de las piernas del elenco portugueseño. El duelo del día anterior dejó “tocadas” a las locales que fueron perdiendo ritmo y pagaron caro el desgaste. En un “Vuelvas caras” las llaneras comenzaron a labrar el camino al triunfo con un rosario de carreras en el quinto episodio y aumentaron en el sexto para poner una ventaja considerable sobre las locales.
La dirección técnica local ajustó el cuadro y refrescó el pitcheo, sacando outs importantes, pero a la ofensiva se falló demasiado, quedando varias chicas en las bases, porque el remolque nunca llegó y de a poco se fueron consumiendo las oportunidades hasta que se completó el último out y así se esfumaron los sueños de ser campeonas, perdiendo 7 x 3.
Al final se realizó el acto protocolar, de este torneo organizado por la asociación tachirense de kickingbol, donde subieron al podio Portuguesa en calidad de campeonas invictas del torneo, mientras Táchira logró el subtítulo con 2 derrotas ambas a manos del elenco llanero, por su parte Zulia se quedó con el trofeo por el tercer lugar por ganar a Miranda, 4 x 1.
https://full-deportes.com/tachirenses-esperan-tranquilas-rival-de-semifinal/
En lo organizativo, se cumplió como entidad, en la atención de los atletas de todas las selecciones visitantes, que regresaron a sus regiones agradados por el buen desarrollo del torneo contando con escenarios de juego en óptimas condiciones, como fueron las canchas de la Unet, la ULA y Centro Latino. Táchira dejó las puertas abiertas para montar otros eventos de categoría.