El deporte venezolano sigue quedando mal parado a nivel internacional. Recién se conoció que la selección de voleibol nacional no viajó al torneo suramericano que comenzó el día 20 de septiembre en Santiago de Chile, donde debía enfrentar en el primer juego a la selección de Argentina.

El combinado venezolano, se quedó con las maletas hechas por problemas con el visado, ya que no hicieron a tiempos los correspondientes trámites para lograr la documentación exigida y hacer el viaje al país sede la competencia.

Así lo dio a conocer en su cuenta twitter el periodista JJ Sayago (@jjsayago): “Venezuela da FORFEIT en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Si…¿Se acuerdan que este equipo fue a los Juegos Olímpicos de Tokio?” Hoy dan forfeit. Problemas de visado, convocatoria. ETC ETC ETC…” escribió el comunicador.

En su cuenta, Sayago explica que al principio estaban en la lista de viaje las selecciones masculina de cancha y la femenino de playa, esta última no acudió por los problemas que hay dentro de la federación y luego surge el forfeit del elenco masculino.

El voleibol venezolano a nivel masculino ha logrado hitos importantes como dos clasificaciones olímpicas, campeones panamericanos, sub campeones mundiales juveniles, participación en ligas mundiales .

https://full-deportes.com/voleibol-de-playa-afina-duplas-para-el-nacional/

Por eso, es lamentable que retroceso al no asistir a la cita suramericana que los deja fuera del segundo evento del ciclo olímpico como son los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Chile en 2023.

En un escueto comunicado la Federación anunció que por “fuerza mayor” Venezuela no pudo estar presente en el primer juego ante Argentina. Por esta razón la selección se pierde la competencia de los centroamericanos en El Salvador en 2023.