Especial. En la previa de la jornada del beisbol adulto en la ciudad de Rubio, que iban a protagonizar el Team de Rubio y Cafetaleros de San Cristóbal, en el estadio Leonardo Alarcón, se hizo un acto de reconocimiento a destacados ex peloteros de la décadas del 70 y 80, entre ellos Pedro Amaya,  Ricardo Hernández y Freddy Amaya Lozano.

Ya en el desarrollo del partido entre las novenas antes mencionadas, la divisa de Rubio superó  a Cafetaleros con marcador de 4 carreras por 2. Aunque los visitantes se adelantaron desde el primer inning, madrugando al estelar lanzador  Julio Salazar.

La alegría del equipo cafetero fue muy corta, ya que en la  segunda entrada le armaron la emboscada al lanzador Hermes Guerrero, con trío de incogibles para que el ambidiestro bateador Vicente Alastre barriera las almohadillas con un metrallazo de tres bases y poner la pizarra 3 x1.

En el quinto inning, el relevista Brandon Joya entró en sustitución de Julio Salazar, fue recibido con un laberíntico cuadrangular por la banda derecha bateado por Carlos Manrique para colocar el marcador 3×2. Se llegó a la sexta entrada y el Team Rubio marcó una nueva rayita para darle cifras definitivas al marcador.

El manager rubiense Jairo Figueroa no quizo arriesgar el partido y trajo a su apagafuego estelar: Gerald Piñero quien dominó con solvencia a sus rivales y acreditarse el juego salvado, mientras que el pitcher ganador fue Julio Salazar. Hermes Guerrero, quien transitó toda la ruta cafetalera, se acreditó la derrota.

https://full-deportes.com/colegios-privados-de-rubio-se-dieron-con-todo-en-la-cancha/

Con esta nueva victoria del equipo pontálido, se afianza más en la primera posición del torneo de la ATB con 5 triunfos y 2 derrotas, dejando en la gran cantidad de  fanáticos, la satisfacción de seguir acompañando a los peloteros de este nuevo proyecto llamado Team Rubio.

Destacable el apoyo que recibe el equipo juninense por parte del Instituto Municipal del Deporte  IMDEJUNIN, así como el trabajo de recuperación del estadio municipal que viene realizando la actual Junta Administradora  del diamante rubiense.