SAN CRISTÓBAL.- «Por motivos logísticos al interior del equipo», el cuadro Orgullo Paisa desistió de participar en la edición 60 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. En un comunicado enviado a la Federación Venezolana de Ciclismo y que circula por las redes, el cuadro colombiano informó la decisión de no asistir a la competencia que tiene previsto arrancar el próximo 12 de enero. A la par de esta declinación se anunció otro equipo colombiano en la cita calapédica, en esta caso el equipo Garroteros de Santander.

Un golpe fuerte para los organizadores de la competencia que recién habían anunciado la participación de este conjunto, entre los de mayor trayectoría y calidad del vecino país y con corredores de vasta experiencia. Jesús Piedrahita gerente deportivo del cuadro cafetero había hecho la declinación en la fecha del 27 de diciembre del 2024 ante la Federaci{on Venezolana de Ciclismo aunque fue hasta este viernes 3 de enero del 2025 cuando se ventiló el comunicado.

La presencia del elenco boyacense en el giro tachirense del 2025 se había dado a conocer días antes de la nochebuena del 24 , incluso dieron a conocer una plantilla de corredores donde destacaba Alejandro Osorio, ganador de la última etapa de la edición 59. Los organizadores del evento cicl{istico se han movido en los últimos días para contar con varias divisas extranjeras, especialmente de la vecina Colombia.

Garroteros listos para la Vuelta

En una nota de prensa emitida por la jefatura de prensa de la Vuelta al Táchira se dio a conocer la confirmaci{on de otro conjunto colombiano. La reseña a continuación:

«Del municipio de Piedecuesta, perteneciente al Departamento de Santander en la República de Colombia, viene el quinto equipo neogranadino a participar en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, evento del pedal venezolano que verá acción del 12 al 19 de enero y que aglutina el interés competitivo de conjuntos foráneos y por supuesto divisas nacionales.


Es así como ha confirmado su participación el equipo de ciclismo Garroteros de Santander, divisa que trae en sus filas un grupo de jóvenes figuras de las bielas del vecino país, corredores como David Gómez y Sebastián Barrera, quienes, a pesar de su juventud, 21 y 24 años respectivamente ya tienen un amplio recorrido en competencias de su país.
Igualmente, son parte del equipo “Garrotero” Kevin Serrano, de gran actuación en la Vuelta al Magdalena del 2024, Juan David Castellanos, ganador de etapa en la Vuelta de la Juventud en Colombia y gran protagonista de la misma; Jefferson Santamaría y Javier Enrique Salazar; como suplentes estarán Farid Bohórquez y Kleyber Rangel, mientras que la dirección deportiva estará a cargo del estratega Oscar Bohórquez.
Los venidos de Piedecuesta ya están familiarizados con parte del recorrido de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, sus condiciones para el terreno de ascenso con seguridad les dará una figuración importante en la carrera, además haber participado en competiciones nacionales; fortaleciéndose así el nivel competitivo del giro andino».