SAN CRISTÓBAL.- El esfuerzo y las ganas que le puso el joven tachirense Dylan Sebastián Gabriel Vega López en cada entrenamiento para estar en óptimas condiciones y esperar su gran oportunidad tuvieron su recompensa al ganar el cinturón de campeón de la categoría semi pesados del Campeonato Nacional de Boxeo.

Desde joven Dylan Sebastián Gabriel incursionó en las disciplinas de combate y se ha  perfeccionado en la práctica del boxeo; por sus propios medios y con el respaldo de familiares ha ido perfeccionando la técnica sobre el ring.

El aporte de su representante en el ring y del apoyo técnico del entrenador de Apure fueron vitales para el éxito del atleta tachirense

Sin un entrenador que le gire instrucciones precisas desde la esquina Dylan se las fue arreglando para sacar del paso a sus contrincantes con la fuerza de sus puños en la categoría de los 80 kilos. Su representante se apostó en la esquina para darle indicaciones, además el entrenador de la delegación de Apure le  asistió durante las previas de las peleas para enfrentar a los rivales de turno.

Dos combates fueron suficientes para que Dylan Sebastián Gabriel pusiera de manifiesto la potencia de sus puños. Primero enfrentó al peleador Alfonso Lenin, un pegador de la fuerte escuela del estado Sucre al que venció por nocaut.

En la disputa por el oro dominó también al boxeador Wilmer Rojas (Falcón) para alzarse con el título, esto por la vía de decisión de los jueces que vieron ganador al tachirense porque pegó con mayor efectividad contra Rojas.

El éxito de Vega López le otorga un cupo al torneo de boxeo de los Juegos Deportivos Centroamericanos. En la competencia participaron de 200 atletas en representación de 22 estados. Se espera que en esta oportunidad el atleta tachirense cuente con un entrenador calificado para que siga desarrollando su potencial en la disciplina del boxeo.

Dylan Sebastián rodeado de amigos y familiares luego de obtener la medalla de oro

OBSTÁCULOS SUPERADOS

El joven Dylan Gabriel tuvo no solamente que superar a sus rivales de turno, sino que también encontró en el camino otros obstáculos como la pérdida de sus artículos personales. Gracias al aporte de sus padres y familiares pudo reponer toda la indumentaria desde  las botas de boxeo y protector bucal del atleta.

Otros factores de logística que se dieron en este campeonato campeonato nacional Junior (15 y 16 años) que se desarrolló en La Guaira también fueron superados. El tema de la alimentación de los atletas fue uno de los puntos negros de la organización ya que los púgiles recibían sus raciones muy tarde, lo cual trastocaba sus planes de entrenamiento y competencias.

Los mejores por categoría conformarán la selección nacional que representará a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares en noviembre a realizarse en el país.