San Cristóbal. Una gran actuación lograron los ciclistas tachirenses Johackson Rodríguez y Gabriel Cuadros, que recién compitieron en la Clásica Cantabria el Challenger Junior en San Vicente de la Barquera, España, donde participaron 168 corredores divididos en 24 equipos.

Durante los dos días de competencia, los corredores venezolanos mostraron buenas condiciones, especialmente en la primera etapa de 103 kilómetros con par de premios de montaña en el camino, teniendo salida y llegada en San Vicente de la Barquera.

 

El sábado 14, Johackson, hijo del olímpico Jackson Rodríguez finalizó la prueba en la séptima posición, a 2 segundos del ganador, mientras Gabriel Cuadros entró en la casilla 11 a 4 segundos de Víctor García (Sanse), que fue seguido en el podio por Álvaro Navas (Matrix) y Mario Serrano (Amiñur).

La prueba del domingo 15 tuvo punto de partida y meta en Treceño, en distancia de 83,1 kilómetros. Los ataques desde temprano no se hicieron esperan y el que cuajó fue el que protagonizaron Marcos Merino (Fraile) y Mario Serrano (Amiñur). Los dos llegaron a línea de meta en solitario siendo el más rápido Merino.

https://full-deportes.com/i-gran-reto-de-mountain-bike-entre-el-topon-y-lobatera/

En la tercera casilla llegó a 34 segundos el corredor Ismael Rodríguez (Corbatas Pindal). Un pelotón de 20 integrantes donde estaba Johackson arribó a 34 segundos, cruzando en la posición 15, mientras Gabriel Cuadros se retrasó, arribando en la casilla 53 a 3m.11s, con el resto del grupo.

 

La clasificación general fue dominada por Mario Serrano (Amiñur), secundado por Marcos Merino (Fraile-Galdakauto) y en tercer lugar Ismael Rodríguez  (Corbatas Pindal-Copsesa) Ismael Rodríguez. Asier Ayechu (Lizarte) dominó las metas volantes, Samuel Fajardo (Sanse) la montaña, Mario Serrano (Amiñur) la general por puntos y el club  Matrix fue el mejor equipo.

https://full-deportes.com/rubio-vibro-de-nuevo-con-la-iii-valida-de-ciclismo-menor/

Los dos jóvenes tachirenses que hacen su primera campaña en territorio español siguen sumando kilómetros y experiencias en estas clásicas de largo aliento, rodando a fuerte ritmo, atentos a los ataques y haciendo el trabajo encomendado por sus estrategas del club Team Junior Ciudad de Talavera», donde cierran filas con el objetivo de labrarse su futuro deportivo en el ciclismo del viejo continente.