San Cristóbal. No pudo Táchira en el cotejo final ante la selección de Barinas. Los aurinegros se alzaron con el trofeo de subcampeones del LIV Campeonato Nacional de Voleibol, categoría infantil.

Durante el desarrollo del partido, el marcador siempre fue cerrado, punto a punto, pero Barinas tuvo mayor contundencia en ataque y el servicio al final de cada set, para sacar siempre una luz de diferencia, que no pudo revertir el seleccionado andino.  Los scores fueron 17-21/ 17-21 y 16-21.

El papel cumplido por los voleibolistas tachirenses, fue altamente meritorio y aunque se mantuvieron siempre en la pelea, el contrincante nunca bajó la guardia y con certeros remates pudieron quebrar la recepción tachirense para ir sumando los puntos en cada parcial.

https://full-deportes.com/aurinegros-contra-aragua-en-semifinal-del-voleibol/

 

Fue un partido digno de una gran final, donde ambos rivales se entregaron dejando todo en la cancha del gimnasio “Juan Conde” de San Felipe, estado Yaracuy. La resistencia de los llaneros dio frutos mostrando buen juego colectivo y con jugadores que destacaron de forma individual.

Para llegar a la gran final, los de Barinas dejaron en semifinal a los anfitriones de Yaracuy, mientras que Táchira venció a Aragua. Un final con dos elencos que a lo largo del torneo mostraron excelente nivel y arrancaron elogios de los organizadores y federativos.

La selección tachirense estuvo integrada por Sergio Villamizar Sánchez, Angel González Báez, Daniel Zambrano Angarita, Jondry Caballero Rubio, Jonaiker Chacón Eugenio, Eduard Hernández Mendoza, Jesús Márquez Suárez, Gabriel Nieto Calderón, Jesús Méndez Quintero, Alberto Vargas Valderrama, Alfonso Largo Castañeda, Alejandro Colmenares Medina,  y Jeiner Rivas Reyes.

El cuerpo técnico lo integraron el entrenador Carlos Gil, junto a su asistente Jolmer Méndez, más Norbelys Slabato como delegado y Nidia Moreno.