SAN CRISTÒBAL.- Tomadas de las manos y brazos en alto las ciclistas tachirenses Johanet Vargas, YeniretRoa y Fabiana Candelas, impusieron su calidad en la ruta juvenil, superando a sus rivales, haciendo el podio completo en el punto de meta de la prueba que repartió cupos a los Juegos Deportivos Nacionales, haciendo un tiempo de 1h, 39m y 19, con más de cinco minutos de diferencia sobre el lote grande.

Fue un dominio claro lo que ejercieron las corredoras andinas, mostrando las grandes condiciones que tienen y dejando claro el favoritismo que tienen para ir por las medallas en la cita deportiva de fin de año. La prueba femenina de ruta se disputo en un circuito en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

La buena actuación de los corredores aurinegros se reflejó igualmente en la prueba masculina por medio de Reinaldo Paredes quien se quedó con la medallas de oro, superando a sus rivales con el mejor tiempo den la raya de sentencia, apenas por un segundo de su escolta principal el barinés Ilder Segovia. También los tachirenses Yumaiker Rubio y Diego Méndez se anotaron en el top 10 de la clasificación general.