Otra página dorada para el deporte venezolano se escribió el domingo 28 de agosto, con un trofeo mundial en una disciplina poco respaldada en el país. Venezuela es logró el título de  CAMPEÓN DEL MUNDO en el beach pro future de la FIVB en Montpelier Francia. La dupla integrada por Rolando Hernández y Hernán Tovar conquistan este título único en la historia del país.

Para llegar a la gran final se dieron importantes resultados,  y frente a los francés su rival de la gran final, los venezolanos estuvieron aplomados para llevarse la victoria y con consagrarse máximos campeones al superar dos de los tres sets diputados: 19-21, 21-17 y 15-10 al dúo  Canet y Rotar.

https://twitter.com/jjsayago/status/1563932587516743681?s=20&t=fP66EoStBLfviHBPJNVXWQ

La pareja venezolana entrenada por Alejandro García, dieron un salto de calidad en el campeonato mundial; que se disputó en la región francesa de Montpellier desde el 23 de agosto. En las últimas dos ediciones Hernández y Tovar finalizaron de octavos y quintos. S

Anteriormente, tuvieron que despachar en las semifinales a los españoles Huerta y Jiménez por 2-0 al ganar los sets por 21-15 y 21-14. Una ronda antes, hicieron lo propio contra otra pareja local, como lo eran Altwies y Chouikh, quienes cayeron 16-21 y 17-21.

Entre el resto de sus rivales, también tuvieron que medirse contra los chinos Wu/Zhou; los italianos Alfieri/Sacripanti  –  única derrota  delos criollos  .  además doblegaron a  los galos Aye Quincy/Aye Calvin y los suizos Zurcher/Jordan.