La selección Venezuela está llena de optimismo y con la firme intención de arrancar con pie derecho su participación en el IV Clásico Mundial de Beisbol. La selección venezolana tendrá como primer rival al poderoso elenco de República Dominicana.
La novena criolla colocará en la lomita al pitcher Martín Pérez, mientras los dominicanos colocarán en la lomita a Sandy Alcántara. El conjunto quisqueyano ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos por lo que a Venezuela le urge cortar esa racha negativa ante el rival de turno.
“Sabemos que vamos a enfrentar a una selección con mucho talento, con muy buenos jugadores, enfrentando a Alcántara quien puede ser el mejor pitcher de las Grandes Ligas en este momento. Pienso que va a ser un partido de intensidad desde el primer inning”, señaló Altuve.
Además del campocorto de los Astros de Houston, la selección nacional cuenta con peloteros de la talla de Ronald Acuña y Andrés Giménez, superestrellas que con un swing pueden cambiar el juego.


Los dominicanos salen al terreno de juego dispuestos a alargar su cadena de triunfos ante Venezuela. Ya son cuatro triunfos al hilo y quieren la quinta victoria.
El primer partido entre ambos equipos será una prueba de fuego para los venezolanos, quienes buscarán desquitarse a toda costa de lo que ha ocurrido en ediciones pasadas del torneo.
Venezuela sabe que tiene un enorme reto por delante y así lo dejó claro el lanzador del partido, Martín Pérez. Estuvo de acuerdo en que su equipo tendrá que emplearse a fondo para sacar una victoria contra los dominicanos.
Venezuela disputó dos partidos de preparación previo al arranque del torneo en lo que respectiva a su grupo. Ambos fueron con victorias, primero ante los Astros de Houston a los que vencieron 9-8, luego vencieron a los Mets de Nueva York con pizarra 6-4.
El combinado venezolano tiene manager a Omar López, completando el staff a Rouglas Odor, Ramón Borrego (@ramonborrego), Eduardo Brizuela (@ebrizuela23), Carlos Mendoza y Tomas Pérez (@tomasitoperez)