La Vinotinto de fútbol sub 20 se clasificó para el hexagonal final y este martes, a las 4,30 hora de Venezuela iniciará su periplo copero contra el onceno de Paraguay, una de las formaciones favoritas para cargar con uno de los boletos al mundial de Indonesia.
Los dirigidos por el argentino Fabrizio Coloccini que en sus dos primeras presentaciones desató la furia de los críticos al conseguir 0 puntos de 6 posibles, enmendaron la copla ante Ecuador y Chile, logrando una épica remontada que los clasificó en la segunda posición del grupo B.
“El mérito es de los chicos que finalmente entendieron que pueden jugar contra cualquier selección de tu a tu”, ha dicho el técnico argentino sobre lo conseguido por sus dirigidos.
Venezuela intentará la formula gaucha que luego de una desastrosa actuación en el primer encuentro del mundial, fue creciendo hasta el campeonato.
Este martes 31 de enero tendrá su primera prueba de fuego ante un siempre complicado representativo oriental con mucha garra y determinación.
El jueves 3 de febrero se la juega ante el combinado de Brasil y posteriormente, el 6 de febrero se enfrentará a la celeste uruguaya ante quien cayó estrepitosamente en la fase de grupo 3 goles por 0.
Venezuela retorna a la cancha el 9 de febrero para enfrentar a un dolido Ecuador que buscará vengar el 1 – 0 de la fase eliminatoria y finalizará contra su vecino Colombia, un clásico que ambos conjuntos consideran como trascendental en vista de la rivalidad deportiva colombo-venezolana.