El equipo de espada masculino de Venezuela encabezado por el medallista olímpico Rubén Limardo logró su clasificación a los juegos olímpicos de Paris 2024 en el certamen Copa Mundo celebrada en la ciudad alemana de Heidenheim el pasado 24 de febrero.

El trio venezolano compuesto además por Gabriel Lugo y Francisco Limardo se ubicó en la posición 17, la mejor para un equipo del continente americano por delante de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia que ocupó la posición 20.

El trío avanzó a la ronda 64 del torneo, donde cayó frente a Austria, que se alzó con la victoria 36-35. A pesar de la derrota, sumaron suficientes puntos para lograr su cupo a  París 2024.

En la Copa del Mundo, además, Rubén Limardo, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se ubicó en la séptima posición de las pruebas individuales. El experimentado esgrimista anunció que este sería su último ciclo olímpico antes de retirarse del deporte.

Con ellos aumenta a 10 el número de venezolanos ya clasificados a los Juegos Olímpicos de este año que incluye a Yulimar Rojas, Alfonso Mestre, Douglas Gómez, Leonel Martínez, Omaylin Alcalá, Patricia Ferrando y Luis Larrazábal.