SAN CRISTÓBAL.-  Como se ha vuelto costumbre en los últimos años los organizadores de la Vuelta al Táchira en Bicicleta anuncian a corredores, equipos y hasta los encargados de impartir justicia antes que el recorrido oficial. Contrario a lo que hacen las carreras más importantes del mundo que con meses planifican primero la ruta, el giro tachirense va a la inversa.

Para el 2024, la situación no cambia. Ya los organizadores han soltado nombres de posibles equipos y hasta adelantan nombres de corredores que estarían en la prueba aunque nada es oficial, lo único que esta claro es que el brasileño Ladewig Iverson será nuevamente comisario director de la Vuelta al Táchira

Así lo explica una nota de prensa emitida por el vocero comunicacional del IDT, ente encargados de la competencia:

«La Unión Ciclista Internacional organismo que regenta el deporte del pedal en el mundo, designó al brasileño Ladewig Iverson como comisario director de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2024, evento que se disputará entre el 14 y el 21 de enero.

La información fue suministrada por José Gregorio Freites, vocero principal de la «Grande de América» quién indicó que una vez más estará rigiendo los destinos del evento de ciclismo más importante de Venezuela, este comisario suramericano quien en la edición 2023 quedó muy impactado no sólo por el alto nivel organizativo, sino también por la afición que acompaña a la caravana multicolor en cada fracción, así como de los paisajes que presenta la geografía regional.

El comisario brasileño tiene amplia experiencia en este tipo de eventos

Explicó Freites que con esta designación de Ladewig Iverson como presidente del panel de comisarios de la Vuelta al Táchira, se consolida el alto nivel internacional que ha recuperado el giro andino desde que el gobernador del estado Freddy Bernal Rosales asumió a través del Instituto del Deporte Tachirense la organización del evento.

Terminó diciendo el vocero del comité organizador que: «está incorporación del comisario internacional se suma, entre otras cosas, a la presencia de la prueba antidopaje, lo cual es un paso de gran avance en la organización, cumpliendo así con parte de las exigencias de los clubes extranjeros, garantizando su segura participación en esta edición; la cual contempla la realización de ocho etapas entre ellas la que cruzará la frontera colombo-venezolana, cuyas conversaciones con las autoridades del vecino país están muy avanzadas».

Carlos Alexis Rivera CNP 10745
Coordinador de prensa IDT