San Cristóbal. Con 15 años cumplidos, la joven deportista Yarlin Lilibeth Navarro Parada, ya se perfila como gran prospecto en la disciplina del ciclismo, la cual abrazó desde niña, gracias al apoyo que le han dado sus padres.

Yarlin Lilibeth, nació un 3 de marzo del 2007, y vive con su familia en la población de Santa Ana. La espinita por el deporte le llegó desde niña, participando en competencias de categorías infantiles.

La joven ciclista se alzó con el título de campeona en la categoría infantil, en el Occidental de La Fría.

Pero ya pensando a futuro, la atleta comenzó a tomarlo más en serio y bajo la supervisión del ciclista Carlos Galviz – excampeón de la Vuelta al Táchira – aprendió algunos secretos del deporte de las bielas. Se esmera por aprender sin descuidar sus estudios de bachillerato.

Ahora se encuentra entrenando con el formador de atletas,  Samuel Villamizar, y tiene más kilómetros en sus piernas ya que la exigencia es mayor, haciendo recorrido más largos, haciendo rutas diferentes, bien a Rubio, El Piñal, Capacho y el ascenso a chorro del Indio en San Cristóbal.

Yarlin Lilibeth, representando a su club Disgarme Team viene de alcanzar el título de campeona en su categoría durante el occidental de ciclismo menor que se celebró en la ciudad de La Fría, logrando un excelente performance, dominando la prueba a placer y derrochando calidad en cada pedalazo.

La quinceañera. tiene muy claro su deseo de convertirse en ciclista profesional y por ello entrena a fondo para asistir al campeonato nacional de ciclismo menor.

 

https://full-deportes.com/lilibeth-chacon-saca-oro-y-es-campeona-panamericana/

Por ahora ha conseguido respaldo además de sus padres y entrenadores, en patrocinantes como Disgarme y la firma Café Turpial, que respaldan la carrera ascendente de esta hija del municipio Córdoba.