El duelo de baloncesto entre escuelas se trasladó hasta la cancha techada de Las Acacias donde este miércoles se enfrentaron las canteras del Club de baloncesto  Quinimarí y la formación de Huracanes que fungió de anfitrión a toda la imberbe creatividad de los pequeños que hicieron  lo imposible para complacer a los cientos de técnicos desplegados en sus alrededores.

“Lánzala, bloquea, pásala” eran las más distintivas voces que trataban de alentar a cada uno de los suyos, mientras las indicaciones de los coachs quedaban ahogadas en ordenes de cambio del quinteto.

La sumatoria de los conjuntos, tal y como lo establecieron los organizadores, favoreció al club de baloncesto Quinimarí que logró anidar 21  puntos contra los 16 de Huracanes de las Acacias. El mejor anotador del encuentro fue Humberto Araque de Qunimarí con 11 puntos.

El tour de intercambios entre escuelas es la mejor medición para calibrar el progreso de los niños y, a la vez, asegurar la masificación del baloncesto en cada uno de los rincones de San Cristóbal. Queda pendiente para la próxima semana la medición de las categorías prejuvenil y juvenil en el mismo escenario.