El juez tachirense Yorman Adrián Delgado, ha logrado ascender en el escalón Internacional, luego de darse a conocer por FIFA en su último enunciado para Venezuela.

Delgado lleva más de 20 años en el arbitraje y cumple el sueño continental.

«Desde el primer día siempre ha estado el sueño intacto, ser internacional es una bendición y privilegio, cada oportunidad se debe aprovechar al máximo, honrando el fútbol y sus reglas», expresó.

Para el oriundo de la Cuesta del Trapiche, en San Cristóbal, es esencial  llevar a Dios a cada rincón «Pocos son los bendecidos en ser internacional, es obra y gracia de Dios llegar aquí, todo sucede por su mano y el trabajo diario», señaló.

El referí andino comenzó su camino en el año 2000, al lado de Franklin Delgado, quién fue su primer mentor para iniciar una ardua carrera en el balompié.

«Un día acompañé a Franklin y lo ví emocionado, yo ví en ese momento una manera de hacer carrera en el fútbol con el arbitraje, ya que no era muy habilidoso en cancha», detalló.

«Cada partido lo vivo con la mayor responsabilidad, y cada juego debe ser mejor, todo jugador quiere ser titular cada semana, así pasa en el arbitraje, y la mejor forma es trabajando, siendo disciplinado y hacer bien la labor «, manifestó.

Delgado suma más de 50 encuentros en primera división como principal, 21 de ellos en 2022, donde fue el único juez en dirigir tres duelos del cuadrangular final, agregando 17 partidos de asistente y 80 cotejos de cuarto árbitro, aporta en su historial más de 90 juegos en segunda división, sumando innumerables choques en tercera división, torneo nacional de categorías menores y torneo estadal de la Asociación Tachirense de Fútbol.

«Ser buena persona por sobre todo, potenciar las virtudes, corregir errores y ser mejor cada día, es parte de la clave», precisó el referí.

Desde el Consejo Directivo de la ATF  felicitamos la labor de la comisión de árbitros para estar a la altura de las exigencias de nuestro balompié, aplaudiendo este logro del árbitro y administrador de empresas Yorman Delgado.

PRENSA ATF