Un sencillo de Jasson Atondo en la tercera entrada coronó racimo de tres carreras para darle el triunfo a México 6-5 contra Cuba, en la cuarta jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Atondo conectó el imparable con pizarra en contra de 4-5, mientras Rodolfo Amador estaba como corredor en tercera, y Julián Ornelas en segunda, y dos outs, frente al lanzador derecho Kelbis Rodríguez. La línea al jardín izquierdo le dio la ventaja a los mexicanos para nunca más perderla, luego de un intenso movimiento de carreras en los primeros tres capítulos.

México inauguró la pizarra con rally de tres anotaciones en el primer acto para sacar de la loma al abridor zurdo Ángel Sánchez, pero la representación cubana ripostó con ramillete de cinco en el segundo, tras el colapso de la defensiva mexicana con par de errores.

El pitcheo de Cañeros, limitó a la ofensiva de Agricultores a solo cinco inatrapables. Tras la labor del siniestro Kinley, prosiguió el dominio del bullpen con Rafael Córdova y Samuel Zazueta, quienes se adjudicaron holds, y terminó la faena el histórico Jake Sánchez, sumando su segundo rescate en igual cantidad de oportunidades en el presente Clásico Caribeño y su cuarto de por vida.

FEDERALES DETIENEN A LOS INDIOS

Federales de Chiriquí, representante de Panamá, asestó duro golpe a las aspiraciones clasificatorias de los boricuas Indios de Mayagüez, al derrotarlos 3-2 la noche del domingo 5 de febrero, en el Forum de La Guaira.

Chiriquí nivela su récord en 2-2, mientras que Mayagüez cayó a 1-3 en la LXV Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El triunfo correspondió al relevista David Richardson (1-0), tercer brazo utilizado por el mánager José Mayorga. El revés recayó en el también apagafuegos Carlos A. Francisco (0-1).

Federales conectó nueve hits, pero al campo incurrió en tres errores. Los indígenas de Borinquen ligaron cinco inatrapables y estuvieron impecables con el guante, en este desafío que tuvo duración de 3 horas con 27 minutos.

BUENA CABALGATA DE LOS VAQUEROS

Vaqueros de Montería (Colombia) remontó un déficit de 4-2, para derrotar el domingo 6-5 a Curazao en un maratónico encuentro que tuvo una duración de cinco horas 17 minutos, y se definió en 13 innings.

Los neogranadinos, que actuaron en condición de visitantes, fabricaron dos carreras para romper una igualdad 4-4, en el Estadio de Macuto, estado La Guaira.

El héroe de la escuadra cafetera, que mejoró su récord a 2-2, fue el receptor Pabel Manzanero quien pegó un doble para que el jardinero central Jesús Marriaga marcara la rayita de la diferencia (5-4), con un out en la parte alta del mencionado décimo tercer tramo.

https://full-deportes.com/de-infarto-leones-dejo-en-la-lona-a-los-tigres/

Luego el campocorto Fabián Pertuz bateó un cuadrangular solitario para ampliar la diferencia (6-4) y eso fue determinante para que Colombia celebrara a expensas de Curazao, que sólo pudo pasar por el pentágono una vez en el final de ese acto, para decretar el 6-5 definitivo en el tanteador.

Con información de Prensa LVBP