Los Cañeros de Los Mochis (México) se dieron un banquete en la noche del lunes, apoyados en el brazo de Luis Fernando Miranda, blanqueando a Leones de Caracas (Venezuela), juego disputado en el Monumental Simón Bolívar.

Miranda tuvo una sólida actuación para guiar el triunfo de Cañeros de México 7-0 sobre Leones de Venezuela, suficiente para quedar como único líder de la primera fase en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, tras la quinta jornada.

Miranda (1-0), maniató a los maderos anfitriones a lo largo de seis innings en blanco, con siete ponches, tan solo un boleto otorgado y par de hits permitidos en su primera salida en un Clásico Caribeño, decidida en victoria.

El serpentinero retiró a seis rivales en fila entre el segundo y cuarto capítulo, e hilvanó idéntica cadena entre el quinto y el sexto, para mostrar dominio casi absoluto ante la alineación de Leones. Realizó 93 envíos, 62 de ellos en strike.

Miranda, Samuel Zazueta, Brandon Koch, Rafael Córdova y Juan Gámez se combinaron para limitar a tan solo dos incogibles a los bates del equipo melenudo.

La ofensiva mexicana, por su parte, explotó al abridor J. C. Ramírez (0-1) luego de dos entradas y dos tercios. El nicaragüense admitió cinco hits e igual cantidad de carreras limpias, para cargar con la derrota.

TIGRES RUGEN FUERTE

Steven Moyers aisló ocho hits y permitió una carrera en labor de ocho innings, mientras que Emilio Bonifacio, Yamaico Navarro y Kelvin Gutiérrez empujaron dos carreras cada uno para que los dominicanos Tigres del Licey apalearan 10-1 a los panameños Federales de Chiriquí.

Licey quedó con marca de 3-2, mientras que Chiriquí ahora anda con 2-3. El zurdo Moyers (1-0) realizó 121 envíos en su largo trabajo, que incluyó 84 strikes. Fue relevado por Jesús Liranzo, quien consintió el noveno hit de la representación canaleña, en su aparición de una entrada. El revés recayó en Ernesto Silva, abridor de Federales, que luego de seis episodios cedió paso a tres relevistas.

INDIOS GANAN Y RESPIRAN

El actual campeón de Puerto Rico, el conjunto Indios de Mayagüez logró el que significó para él su segundo triunfo en la Serie del Caribes Gran Caracas 2023, después de imponerse 3 a 1 a la delegación de Curazao, en el que ha sido el partido de menor tiempo hasta el momento.

Los indígenas se acobijaron en la labor de sus lanzadores, comandados por Héctor Hernández, que lanzó de gran modo, con todo y que el descontrol le impidió que completara los cinco innings exigidos para que un abridor pueda apuntarse un triunfo. Al final, su presentación fue de cuatro capítulos, con solo dos hits admitidos, un trío de bases por bolas y cinco abanicados.

En el séptimo, Puerto Rico colocó en la pizarra la anotación del seguro después de que Rubén Castro sonara un sencillo de línea corta hacia los predios del jardinero central, suficiente para que Jesmuel Valentín pasara por la registradora.

Ahora ambas novenas representativas de islas del caribe, así como Panamá, ostentan el mismo récord de 2 victorias y 3 descalabros a un juego por detrás de República Dominicana y Colombia, quienes ocupan el tercer y cuarto puesto de la tabla, respectivamente, que otorgan la opción de avanzar a las semifinales.

VAQUEROS AJUSTAN CUENTAS

El jardinero Gustavo Campero y el infielder Jordan Díaz guiaron al actual campeón del beisbol colombiano, Vaqueros de Montería a un importante triunfo de 5 a 4 sobre Agricultores de Cuba para mejorar su récord a 3-2 , en la que luce encaminado hacia sus semifinales.

https://full-deportes.com/agricultores-no-cortaron-la-cosecha-de-cana/

Campero, primer bate de los neogranadinos, se lució al finalizar el compromiso de 4-2, incluido su primer cuadrangular, uno de dos carreras en el quinto episodio que terminó siendo clave. También pegó un doble para convertirse en el primer jugador del certamen en alcanzar la bicoca de los 10 imparables.

Cuba ahora presenta foja de 1-4 y su destino en la Serie luce complicado, porque dependerá de una combinación de resultados con pocas probabilidades de suscitarse.

Con información de Prensa LVBP