SAN CRISTÓBAL.- La presencia del tachirense Nahuel Ferraresi es la gran noticia y una de las escasas novedades en la convocatoria presentada por el seleccionador Fernando Batista para afrontar los duelos ante Brasil y Chile en la venidera ventana FIFA por las eliminatorias al Mundial 2026 no tuvo mayores.

El defensor central de Sao Paulo de Brasil recuperado a plenitud de la grave lesión que lo apartó de las canchas durante casi un año, vuelve a la vinotinto con la que tuvo excelentes actuaciones convirtiéndose en un referente de la zaga, espera pelearle el puesto a Wilker Angel y Yordan Osorio, titulares en los choques contra Colombia y Paraguay.

De aquel primer llamado se cayeron los centrales Mikel Villanueva y John Chacenllor, además del atacante Alejandro Marqués. Ni el tachirense Villanueva y Marqués que juegan en la liga de Portugal ni el espigado oriental que milita en el fútbol mexicano aparecieron el llamado por diferentes circunstancias.

El resto del grupo lo integran varios viejos conocidos como Salomon Rondón y Tomás Rincón quienes vienen de marcar goles en sus respetivas ligas. Rondón le anotó a Boca Juniors en el Súper Clásico ante River Plate (2-0), mientras el “general” marcó su primer gol con el Santos y dio asistencia a Soteldo en el triunfo 3-1 sobre Vasco Da Gama.

No hubo cambios en la lista de arqueros. El cancerbero José Contreras (Aguilas Doradas) deberá esperar más tiempo pese a su gran momento en el fútbol colombiano. Entre los volantes vuelven a llamar a Jesús Bueno luego de ser apartado por lesión en el primer llamado.  Tampoco hubo sorpresas en el ataque, y aunque muchos pedían a gritos al jugador Kevin Kelsey del Shatckar Donest de la liga ucraniana el que se ganó el llamado fue el barinés Erick Ramírez por su buen momento con el Atlético Nacional de Colombia.

La Vinotinto enfrentará a Brasil el 12 de octubre en Cuiabá y luego retorna a Maturín donde afrontará el choque de local ante Chile el 17 del mismo mes. Venezuela ganó su último partido ante Paraguay (1-0) y cayó ante Colombia (1-0).