SAN CRISTÓBAL.- La edición 50 de la tradicional Vuelta Ciclística a Yacambú se corre los primeros días de agosto en carreteras del estado Lara y entidades vecinas.
Pedalistas juveniles de todo el país ponen la vista en el horizonte y con mucho entusiasmo esperan rodas a tierras larenses para participar en la gran fiesta calapédica programada durante los primeros días de agosto.
Desde el estado Táchira se anuncia la participación del club de la Policía del Táchira que bajo la dirección técnica del entrenador Samuel Villamizar espera estar en la pelea en las clasificaciones de la general, sprint, montaña y combatividad.
El conjunto de Politáchira contará en sus filas con la presencia de los corredores Jair Said Colmenares, Yostin Villareal, Gabriel Cuadros, Efrain Rodríguez, José Aragoza y Fernando Serrano, además del personal técnico integrado por Jhosmer Cuadros, Ruben Pabon y Eleonel López.
Los “Polis” vienen de tener buenas presentaciones en sus últimas carreras, como ocurrió con la Vuelta a Zamora donde lograron ganar la competencia con varias de sus piezas igualmente en el campeonato nacional celebrado en San Juan de Los Morros donde Breimer Camargo logró el oro en la prueba de ruta sub 23.
“La Vuelta a Yacambú nos permite seguir dándole continuidad al trabajo de preparación de los corredores especialmente los juveniles que deben aprovechar este tipo de carreras para ir sumando experiencia”, dijo el director técnico del equipo Samuel Villamizar.
La Vuelta a Yacambú edición 2023 tendrá cuatro etapas contando con la participación de un buen numero de equipos conformados por ciclistas de las categorías juveniles y sub 23