SAN CRISTÓBAL.- Luego de la hazaña que el tachirense Ängel Padrón firmó en Miami durante la realización de la Serie del Caribe los elogios llovieron por momentos. Padrón era un desconocido para muchos en la entidad tachirense y en otras regiones del país, un jugador que en silencio salió desde Cordero para recalar en uno de los equipos que forman el circuito de la liga Profesional Venezolana.

Ángel Padrón de los Tiburones de La Guaira completó un juego sin hit ni carreras ante Nicaragua  en el loanDeport Park de Miami, 72 años y 62 ediciones después de que el derecho estadounidense Tommy Fine lanzara un no hit no run para los Rojos de La Habana ante el Cervecería Caracas el 21 de febrero de 1952 en Ciudad de Panamá y se convirtiera en el primero. Ahora  el tachirense y Fine son los únicos lanzadores en completar una joya de ese tipo en la historia de la Serie del Caribe.

Al regresar a Venezuela con el trofeo de campeones los Tiburones han sido aplaudidos por sus fans y Padrón tomó un vuelo a su lar y recibió condecoraciones, además de llegar en una gran caravana a la capital del municipio Andrés Bello, una jurisdicción cercana a la capital tachirense donde nació y creció el lanzador que logró la gesta heroica.

Sus familiares, amigos de la infancia, muchos de los cuales jugaron pelota con él y en el estadio de Cordero le acompañaron en el largo recorrido desde la zona de Las Vegas de Táriba hasta Cordero en una gran acontecimiento organizado por el Instituto del Deporte de Cordero que dirge Richard Duque, además de las autoridades municipales que le otorgaron sendos reconocomientos al hijo pródigo.

“Yo quería llorar, de verdad no tenía palabras, no tengo palabras todavía para describir lo que pasó. Pero bueno, cuando se hizo el out me lo creí y me dije, ‘Wow, soy historia’. Gracias a Dios lo hice”, comentó Padrón tras el encuentro al describir lo que sintió al completarse el out 27.


Sus familiares, amigos de la infancia, muchos de los cuales jugaron pelota con él y ese el estadio de esa poblaión le acompañaron en el largo recorrido desde la zona de Las Vegas de Táriba hasta Cordero donde muchos con sorpresas preguntaban el motivo de la caravana y sobre el personaje que recibía el homenaje.

En el año 2015, los Medias Rojas firmarían a un zurdo venezolano del Táchira llamado Ángel Padrón. Lo dejaron libre en el 2019 tras cinco años en las menores y desde entonces le ha tocado hacer carrera en el país y en México. Pero como Fine, lo hecho en la Serie del Caribe lo meterá en los libros por siempre.

Seguro que ahora Angel Padrón , ese muchacho que un día salió en silencio de su terruño a abrirse paso en otros lares y con la maleta cargada de sueños, tiene un sitial en el corazón deportivo de una región que si bien destila fútbol por todos lados, también deja una impronta en el beisbol venezolano.

Eran las 11:02pm del miércoles 7 de febrero en la ciudad de Miami, Ángel Padrón y sus compañeros brincaban en la lomita y Tommy Fine ya no estaba solo. Un Ángel nacido en el Táchiram también le acompañaba en el pedestal de los ilustres