La representación del estado Bolívar barrió en el  nacional de kickingball, categoría juvenil, tras derrotar en la final  a su par de Distrito Capital 12 carreras por 1, en una demostración contundente de las orientales que se fueron invictas en el torneo jugado íntegramente en el estadio de la Universidad Experimental Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto  entre el 3 y el 7 de mayo.

Bolívar y Distrito Capital accedieron a la final tras derrotar a Carabobo y Miranda en semifinales. A primera hora del sábado la divisa de Miranda dio cuenta de Carabobo para quedarse con el tercer lugar, mientras que Bolívar no tuvo contemplación con las distritales al fabricar un racimo de carreras en los primeros episodios que terminaron por asegurarle la diadema de campeonas.

La representación del estado Táchira que inició con buen pie su participación en este evento, sucumbió en cuartos de final frente al conjunto de Miranda.

Las posiciones de honor de este campeonato nacional convocado por la Federación Venezolana de Kickingball le da el título a Bolívar, segundo Distrito Capital, tercero Miranda y de cuarto Carabobo. Táchira ocupó la sexta casilla.