San Cristóbal (Hugo Hernández). Táchira sometió este miércoles a Carabobo por cerrado marcador de 4 carreras por 3 y se perfila como uno de los seguros clasificados a la siguiente ronda del campeonato nacional de kickingball juvenil que se disputa  en el escenario de la Universidad Experimental Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto.

La tropa aurinegra dirigida por Rakey Paredes mantuvo la compostura, apoyándose en los certeros envíos de Katherine Ballesteros quien solo permitió 3 carreras a la representación del Cabriales que históricamente a sido un hueso duro para la representación andina.

El conjunto andino debutó el martes propinándole un certero nockout a la representación de Aragua 10 x 0  y en horas de la tarde tendrán que medirse a la fuerte escuadra de Bolívar por su pase a segunda ronda.

En el campeonato nacional juvenil de kickingball intervienen los conjuntos de Mérida, Aragua, Carabobo, Lara, Bolívar y Táchira en el grupo A y Yaracuy, Zulia, Miranda, Distrito Capital, La Guaira y portuguesa en el grupo B.

El comité técnico de la Federación Venezolana de kickingball ha dispuesto la clasificación de los 4 mejores elencos de cada grupo quienes disputarán la segunda vuelta, semifinales y finales el día sábado.

“Estamos muy optimistas con los resultados conseguidos en los dos primeros juegos y esperamos seguir creciendo hasta el sábado”, manifestó la manager Rakey Paredes quien está siendo acompañada en la dirección del conjunto por Juan Roa, Leinad Castellanos y Laura Vargas.