San Cristóbal. La delegación del Táchira se impuso con pizarra 17 x 3 ante la selección de Apure, en juego disputado en el Centro Latino, este domingo 10J, en una jornada intensa de partidos del XXIII Campeonato Nacional de la categoría Sub 6 que tiene como sede varios escenarios de San Cr5istóbal y Táriba.
Todo el lineup del elenco anfitrión se aprovechó para desatar un vendaval de hit sobre el terreno de juego, destacando Salvatore D Clemente, Danni Camacho, Roman Brito, Juan Barajas, Saúl Sandoval, Julián Croni, Héctor Becerra, Abel Patiño, Maglio Berrio, Jesús Hernández, Camilo Colombo, Santiago Diaz, Camilo Rosales, Luis Amado, Hector Barrera, Mateo Zambrano y Danni Camacho, Los de casa le pusieron un mundo y se sintieron más cómodos en el terreno de juego luego de los problemas que tuvieron en el gramado del estadio Táchira en la jornada inaugural cuando perdieron 8 x 7 ante Guárico.
Todos le pusieron un mundo en cada acción en el terreno de juego, y aportar tanto con el bate como con el guante, en el triunfo sobre los llaneros, para sumar la segunda victoria luego de vencer a Yaracuy. La jornada de este lunes 11 es crucial porque tendrán que enfrentar en la doble cartelera a jugarse en el Andrés Miranda de La Concordia, a Falcón y Aragua, en procura de la clasificación a la segunda ronda del torneo.
VICTORIA AURINEGRA ANTE APURE
Salvatore D Clemente primer bate de Táchira abrió el grifo ofensivo desde el primer innings con un hit, luego aparecieron los batazos de José Amado con doble, otro doble impulsor de Abel Patiño, hit de Saul Sandoval y Julian Croni más otro sencillo de Camilo Rosales para sumar 4 carreras en la primera entrada y empezar a labrar la ruta triunfal en su tercera presentación en el XXIII Campeonato Nacional Sub 6.
Fue este el abrebocas de la victoria de los anfitriones sobre la selección de Apure que pese a reaccionar con 2 rayitas cerrando el primer inning luego se quedó sin respuestas ante el poder ofensivo exhibido por los locales y una hermética defensiva
PRIMER TRIUNFO SOBRE YARACUY
En emocionante juego de principio a fin la selección tachirense de beisbol logró su primer triunfo a primera hora del domingo, al ganar a Yaracuy 13 carreras por 5. El partido se jugó en el estadio del Centro Latino.
Los chipilines aurinegros salieron a relucir su poder al bate y en el primer episodio anotaron 3 rayitas para abrir ganando, y aunque los yaracuyanos respondieron igual con el madero, igualando las acciones 3-3, luego 5-5 en el segundo inning, el cuerpo técnico local hizo ajustes a la defensiva para sacar en blanco los restantes innings cortando el poder de fuego de la toletería visitante.
2 carreras más en el tercer episodio, una en el quinto y 4 rayitas en la sexta entrada permitieron a Táchira sacar una ventaja importante para desatar la celebración en la casa, consiguiendo una victoria importante, luego del traspié inicial ante Guárico.
El mejor al bate por los tachirense fue Salvatore D Clemente quien se fue de 3-3, con un tubey, 3 carreras anotadas y una carrera impulsada
Yaracuy y Falcón frenan el galope de Guárico
En el diamante pulido del Centro Latino se vivió con mucha alegría el beisbol de la categoría sub 6, con los encuentros previstos para el domingo y donde Yaracuy abrió la faena con victoria sobre Guárico 9 x 4, aunque luego fallaron ante los tachirenses.
Falcón también sacó provechó de la debilidad que mostraron los de Guárico. Con un racimo de 11 carreras lograron poner tierra de por medio ante los llaneros que apenas marcaron 3 rayitas, y ahora los centrales se quedaron con record de 1-2, mientras que los chamos de los médanos obtenían su segundo lauro, porque ya habían ganado en el debut del sábado a los apureños, que suman 3 derrotas al hilo.
En el cierre de la tanda de partidos del domingo, los chicos de Aragua se llevaron por delante a sus rivales. Vencieron 13 x 5 a Falcón, mientras que ante Apure no tuvieron resistencia y los vapulearon 17 carreras a 0.
En el campo deportivo de Táriba, la selección de Anzoátegui consiguió doble triunfo en la mañana del domingo, primero fue contra Carabobo (7 x 5), y después derrotó a Portuguesa (7 x 4), para reponerse de la derrota en la jornada inaugural a manos de Distrito Capital 8 x 2. Los capitalinos además despacharon a Barinas con score 5 x 1.
En el estadio Andrés Miranda, la selección de Bolívar se complicó en el primer juego al perder contra Zulia (3 x 10). Los petroleros recuperaron terreno con ese triunfo, mientras los orientales sumaban la segunda derrota al hilo. Por su parte, Lara siguió su marcha indetenible al dominar 6 x 3 a Mérida y a la selección de Sucre 5 x 0.