ESPECIAL. – La fecha del sábado 15 de junio del 2024 quedara marcada con letras doradas en la historia de la ciudad de Bucaramanga al lado de la fecha por el aniversario de su fundación y otros hechos históricos de la llamada ciudad bonita, porque lo ocurrido ese día será imborrable en la memoria colectiva por los siglos de los siglos.

Y es que después de una larga espera que superó más del medio siglo el  Atlético Bucaramanga hizo historia al conquistar su primera estrella en el fútbol colombiano. Y lo consiguió ante un histórico, un equipo acostumbrado a jugar finales, como  Independiente Santa Fe, que con la ventaja de jugar en su cancha nunca pudo desdibujar al rival al que superó más con hombrìa en el tiempo reglamentario enviando la definición del título a la ruleta de los penaltis. donde los ‘leopardos’ alcanzaron la gloria.

El partido en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, fue un espectáculo lleno de tensión y pasión. Los equipos se lanzaron al ataque en busca del gol que les acercara al título.

Y en un momento clave del juego emergió el héroe inesperado, un gigante que arropó en confianza a los suyos para mantener en alto la fe de ir por el objetivo, pese al socre final en la pizarra (3-2) en tiempo reglamentario. el técnico venezolano Rafael Dudamel,  impulsó a su equipo hacia la victoria.

Dudamel frustró una y otra vez los intentos de los jugadores de Santa Fe, manteniendo la esperanza viva para su equipo. Bucaramanga que hizo un torneo regular intachable, avanzando a los  cuadrangulares donde gracias al punto invisible, aterrizó a final, donde se quedó con el apetecido manjar.

La alegría estalló en las calles de Bucaramanga, donde miles de aficionados salieron a celebrar el histórico triunfo de su equipo. En medio de cánticos y lágrimas de emoción, los seguidores de este club expresaron su orgullo por un equipo que, liderado por su héroe el venezolano m Rafael Dudamel, conquistó la primera estrella en su escudo.

Además de Rafael Dudamel, tres venezolanos más integraron el plantel del nuevo campeón, El volante Flores, el asistente técnico Marcos Mathias y el preparador físico Joseph Cañas. Dudamel ya tiene un pedestal en el corazòn de los fanáticos búcaros.