Las representaciones de El Piñal y Colón se erigieron como los campeones absolutos en el festival de minivol masculino y femenino celebrado en localidades distantes de la capital tachirense que han acogido al deporte de la red alta con tal vigor que en la actualidad se hace cuesta arriba competir con ellos.

Es el caso de El Piñal y Colón donde el voleibol se ha convertido en un deporte de multitudes, evidenciando este despegue en la cantidad de atletas que aportan estas regiones en la estructura de las selecciones regionales de las diferentes categorías.

En los dos últimos festivales fue la selección de El Piñal en femenino y Colón en masculino que se alzaron con el máximo galardón. El representativo femenino de Fernández Feo no encontró rivales en la altura de Pregonero, mientras que los representantes masculinos del municipio Ayacucho tocaron el cielo en su mismo feudo en el festival de la zona norte que se desarrolló entre el 17 y 18 de febrero.

La dirigente del voleibol tachirense Zulimar Moreno considera que los objetivos se han cumplido y ahora solo resta que se le brinde apoyo a los seleccionados que deberán estar viajando a las competencias federadas previstas en Puerto Ayacucho el femenino y en el estado Trujillo el masculino.