La tradición de los cuchillos cruzados hizo su efecto y los niños del Sub 6 pudieron disputar los 2 juegos programados por el comité organizador en la arena del Centro Latino y en las otras 2 sedes del 12 de Febrero de Táriba y Andrés Miranda de la Marginal del Torbes.

Por esta época no es recomendable jugar en San Cristóbal, pero el empecinamiento de las damas de la Asociación Tachirense de Beisbol por traer, por tercera vez el campeonato nacional a la ciudad cordial, pudo más que las predicciones del tiempo, y el sol calentó a las semillitas nacionales que lograron  completar la primera jornada con el ingrediente agregado de las barras.

En el juego de inicio en el Centro Latino la gendarmería de Falcón venció a la de Apure y en el consecutivo Aragua demostró su poderío frente a la representación yaracuyana que apenas pudo  evitar  la blanqueada en el ultimo inning.

Las condiciones establecidas para esta categoría impiden que el equipo a la ofensiva utilice más de 7 bateadores en un inning, argumento que evita la superproducción de carreras y mantiene la competencia a flote durante las 6 entradas. También está el que los equipos tengan que utilizar a  su lineup completo para darle oportunidad a todos los peloteritos.

El campeonato nacional Sub 6 de beisbol semillitas, seguirá este domingo con 6 encuentros en cada una de las sedes, siendo el Centro Latino el más favorecido por tener en cartelera al equipo anfitrión Táchira en par de oportunidades.

El conjunto de Apure demostró que puede ganar sus juegos amparados en el brioso accionar de su mascota que armó su espectáculo aparte pero que aun así no le bastó para distraer a los bates de la tierra de Ali Primera que tienen mucho que buscar en este evento.