Desde que la pelota no entró en el arco leopardo para que el Atlético Bucaramanga viviera la noche más larga de celebraciones que haya conocido “la ciudad bonita”, muchos han sido los elogios que la prensa santandereana ha derramado sobre el técnico venezolano Rafael Dudamel,

Dudamel vive el endiosamiento propio de los que se atreven a apostar por un acontecimiento y mire que bien merecido que se lo tiene. El de San Felipe, Venezuela pasó del cielo al averno en su trabajo al frente del Deportivo Cali y hoy, vuelve a la cúspide en el difícil fútbol colombiano al liderar un proyecto donde él y su equipo fueron los arquitectos de esta versión del Atlético Bucaramanga.

Pero, quien es el equipo que acompaña a Dudamel en esta expedición por tierras neogranadinas.

Marcos Mathias es el segundo a bordo del equipo de Dudamel. Mathias, un exfutbolista con mucho recorrido nacido el 12 de mayo de 1970 en Maracay, capital del estado Aragua. Es el hombre de mayor confianza de Rafael Dudamel. Marcos Mathias disputó 19 juegos con la selección Vinotinto entre 1993 y 1997.

Joseph Cañas. Con una experiencia de 10 años en categorías menores y distintas vivencias internacionales, Joseph Cañas fue el encargado de dirigir la preparación física del equipo, el preparador se señala como un “profesional” que le ayuda a “entrenadores de fútbol base a convertirse en gestores de alto rendimiento”, en una de sus plataformas virtuales.

El instructor deportivo hizo parte de la selección de Venezuela sub-17 que participó en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos en 2013, así como también de la selección sub-20 que compitió en el Mundial y fue subcampeón en Corea del Sur 2017. De igual forma, asistió a un Suramericano sub-17 y dos sub-20, dos Copas Américas y la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Rodrígo Piñón. Nacido el 18 de mayo de 1981 en Caracas, Venezuela, Rodrigo Piñón es un entrenador y analista de fútbol de clubes y selecciones; también es profesional de la Antropología aplicada al deporte. Con pasos importantes por varios clubes de fútbol venezolanos como Trujillanos F.C. o Carabobo F.C., Piñón también se ha convertido en una de las manos derechas de Rafael Dudamel, con quien trabaja desde hace años.