El Villareal puso la diferencia en el primer tiempo y hasta llegó a igualar la eliminatoria pero no pudo contener la reacción del Liverpool en el tramo complementario y terminó despertando con un sueño rojo que lo deja con la cabeza en alto pero fuera de la final de la Champions League.
Los dirigidos por Unai Emery fueron capaces de igualar el 2-0 que se trajeron de Anfield con un juego totalmente distinto al de la semana pasada donde solo lograron tirar a puerta en una sola oportunidad, que para más angustias fue en fuera de juego. Con una presión constante en el arco visitante y una enloquecida fanaticada que amedrentó hasta al mismo Klopp, el submarino amarillo tentó la gloria y parecía que podía acomodarse en la final contra un rival a definirse mañana.
El colombiano Luis Díaz, ingresado en el segundo tiempo, fue el punto de referencia para iniciar la remontada de los ingleses que lograron el 2-1 a través de Fabinho. El golpe fue sentido por el Villareal que ya no pudo reaccionar ante las diabluras de Díaz por la banda derecha. Precisamente fue el mismo Díaz quien propinó la igualada del Liverpool y poco después Mané marcó la diferencia para catapultar al visitante a la gran final.