San Cristóbal. Luego de sacar cuatro puntos en su periplo por Bolivia y Ecuador, el Deportivo Táchira se atrincheró en su bunker, a la espera de hacer más valioso lo conquistado en Sucre y Guayaquil para seguir con el objetivo claro de avanzar a la segunda fase de copa Libertadores de América.

Es una gran oportunidad que los aurinegros no pueden desaprovechar y si bien el rival es el ecuatoriano Emelec a priori el otro candidato a pasar de fase, los anfitriones confían en el empuje anímico que tendrán para sumar los 3 puntos que le darían muchas alas para luego recibir al Independiente Petrolero.

Apartando a los brasileros, es el cuadro ecuatoriano el rival más peligroso para las aspiraciones del aurinegro. Suman 2 puntos, por ello, se hace necesario cortar sus circuitos, bajarles “la cuchilla” para que los eléctricos no puedan alumbrar en Pueblo Nuevo.

 

Si bien los de Pallarés caminan con paso irregular en el torneo nacional, de la Liga Futve 1, las cosas pintan de otro color en la contienda internacional. Luego de la derrota frente al campeón continental, Palmeiras de Brasil, la divisa tachirense recobró el aliento con el empate 1-1, en el puerto guayaquileño, para luego alcanzar el triunfo 1-2 ante los del altiplano que le llenaron de energías,  encendiendo el bombillo de la esperanza entre la afición.

Los jugadores del atigrado conscientes de la situación están enfocados en la meta de asegurar un puesto entre los 16 mejores de los octavos de final. Claro que los partidos se juegan en la cancha, por lo que 3 puntos ante el conjunto “eléctrico” dejarían al cuadro venezolano en el umbral del paso a la siguiente instancia que puede ratificar luego cuando reciba al petrolero.

https://full-deportes.com/en-tachira-solo-piensan-por-ahora-en-copa-libertadores/

Táchira tiene rato que no avanza a los octavos. En la edición del 2021 estuvo solo a un paso de lograrlo, pero se le atravesó el paraguayo Olimpìa que en su casa lo superó por gol average, esta vez las cosas pintan mejor y está en los pies de los jugadores de Pallarés darle al campeón nacional la oportunidad de seguir la fiesta en la Libertadores.