SAN CRISTÓBAL.- Con una ráfaga de tres goles en el segundo tiempo, el conjunto de la Fundación Deportiva Santa Bárbara, categoría sub 23, se llevó el triunfo en el segundo partido disputado en el estadio “Carlos Correa Flores” frente al cuadro filial del Real Frontera, franquicia que tiene su asiento en el estado Táchira.

El juego de corte amistoso se jugó el domingo 16 y formó parte de un invitacional entre ambas organizaciones que también tuvo una doble jornada en la categoría sub 17 en la ciudad de Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora de Barinas.

Ambos elencos chocaron el sábado 15, con resultado 1-1 – Cristian Tellez marcó por los locales – en juego entretenido y con dos elencos mostrando sus mejores armas en la cancha. El domingo, volvieron a medirse con el resultado favorable a los anfitriones 4-0.

Edicson Farías aprovechó un despiste defensivo para poner arriba al cuadro de casa para alegría de la tribuna y sorprendiendo a la vista que adelantó líneas en un intento por igualar, poco antes del descanso Fundesaba se quedó con un jugador menos por expulsión por jugada brusca.

Para el segundo tiempo el técnico Alexis Manosalba en un intento por igualar movió el banco y con un hombre más en la cancha adelantó a sus mejores armas, pero Fundesaba respondió con mayor volumen ofensivo y atacaba con contragolpes las trincheras fronterizas. Los locales volvieron a celebrar por medio de Dennys Ortíz quien aumentó la cuenta 2-0.

En medio del desespero por igualar el visitante soltó algunas marcas y esto lo aprovecharon los llaneros que siguieron martillando la cabaña de José Varela hasta que llegaron dos goles más por medio de Kleyber Navaez y Dennys Ortíz, que marcaron la goleada.

 

COMBATIVIDAD EN LA SUB 17

Por la vía de los penaltis se definió la serie que disputaron Fundesaba y Real Frontera en categoría sub 17. Fueron dos encuentros muy parejos, con equilibrio de fuerzas donde ambos equipos se prodigaron en brindar un buen espectáculo así que los duelos quedaron igualados tanto sábado como domingo (1-1) y (0-0).

Eso forzó la definición de los penaltis el domingo y allí el cuadro visitante pese a fallar sus dos primeros tiros, pudo celebrar la victoria ante la mala puntería de los definidores locales que desperdiciaron tres tiros.

Fundesaba por su parte aprovechó la ocasión para celebrar el título logrado por los chicos Sub 17 en el  torneo Andes Soccer Cup disputado en San Cristóbal. Los aficionados les premiaron con aplausos y fueron galardonados por la alcaldía de Ezequiel Zamora. El alcalde Nelson García Mora y su tren directivo entregaron galardones a la divisa que sigue aportando talentos al fútbol nacional.