SAN CRISTÓBAL.- El abuso de poder, las malas decisiones y negligencia siguen atentando contra aquellos que buscan hacer deporte; las trabas y obstáculos siguen latentes en medio de la desorganización en la que vive la actividad deportiva en la entidad tachirense.
Fiel reflejo de esta situación está en la situación que vive una de las disciplinas que siempre rinde frutos y resultados positivos a la entidad como es el voley playa que pese al trabajo de masificación que hacen entrenadores y entusiastas apasionados por ese deporte, solo tienen como respuesta el atropello de quienes precisamente deben velar por la protección de los atletas.
El caso se plantea en la cancha del voley playa, construida en el año 2005 en ocasión de los Juegos Deportivos Naciones, en el sector Faro de La Marina, vía Táriba.
Por años la cancha ha sido de uso del vóley playa, pero en los últimos tiempos los funcionarios del deporte del Ministerio del Deportes se les metió la “brillante idea” que también podía allí entrenar la disciplina del kickingbol.
Atletas y entrenadores del vóley playa elevan su voz de protesta ante este desaguisado. Solicitan a la ciudadana Lucy Maldonado, directora de infraestructura de ese ente, fijar posición ante esta nueva irregularidad en la que el escenario fue cedido para prácticas del kickingbol cuando suficientes canchas donde pueden ejecutar estos entrenamientos, sin dañar el trabajo del voley playa.
“En las canchas del vóley de El Faro solo se debe practicar nuestra disciplina. Desde hace tiempo solo un club se ha dedicado al mantenimiento cancelando cuotas mensuales para mantenerla activa y ahora pretenden darle cabida a otra disciplina”, dice una de las atletas usuarias de la cancha.
Hace no mucho tiempo, los administradores de la instalación – léase Min Deporte – cobraban algunas sumas de dinero por el uso de la instalación. ¿Será que volvieron a surgir los alquileres de los escenarios deportivos?
Voley playa menor sin apoyo
En la actualidad varias duplas tachirenses compiten en los campeonatos nacionales U15. A esos atletas no se les prestó la instalación para entrenar previo al viaje al evento que se realiza en Valencia y tuvieron que practicar en la cancha de la UNET.
Hay una especie de persecución al vóley playa y sus entrenadores desde los entes que rigen el deporte en la entidad, una situación que deben solventar para que siga el trabajo de masificación y desarrollo que muchos entrenadores realizan sin apoyo alguno y trabajando sin material deportivo.