Japón derrotó 3-2 a Estados Unidos, y se quedó con el trofeo de campeón en la V edición del Clásico Mundial de Beisbol. Luego de 14 años de su última victoria, la novena asiática extendió su dominio en el evento, como máxima ganadora: tres trofeos. Ganaron los títulos de las dos primeras ediciones

El primer enfrentamiento entre Ohtani y Mike Trout, dos de los mejores en la MLB, y compañeros en los Angels, representó el último out del partido, en la final del Clásico Mundial. Shohei se impuso por la vía del ponche, y los nipones se llevaron el triunfo.

El parador en corto Trea Turner abrió el marcador para los norteamericanos, con un cuadrangular solitario. Una respuesta inmediata revirtió la pizarra, por la misma vía, y Kazuma Okamoto incrementó la diferencia.

La Selección Japonesa se coronó en el certamen en condición de invicto tras ganar el grupo que compartió con Corea del Sur, Australia, China y República Checa; posteriormente, en la fase de cuartos de final eliminó a Italia; para la semifinales la víctima fue México y, finalmente, derrotaron a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Beisbol de 2023.

El dugout, donde estaba colgada una playera del legendario Ichiro Suzuki, se vació en cuestión de segundos. Y el encuentro en el centro del diamante, donde su más grande pelotero selló la victoria, marcó el cierre del certamen, y la conquista japonesa.

Kazuma Okamoto fue la clave para el triunfo de Japón

El pelotero de los Yomiuri Giants en la liga japonesa de beisbol profesional castigó a los lanzadores de la novena estadounidense durante sus cuatro turnos al bat: registró dos hits que produjeron dos de las tres carreras del conjunto nipón en la final del Clásico Mundial de Beisbol.

Sin embargo, a pesar de la producción ofensiva de Kazuma Okamoto, Estados Unidos amenazó con darle la vuelta en la última entrada del compromiso.

Con Shohei Ohtani como cerrador, la novena estadounidense colocó a un hombre en base sin outs en el episodio; fue una doble matanza y un ponche ante su compañero de los Angels de las Grandes Ligas, Mike Trout, que la final se decantó para el país asiático.

VENEZUELA SE QUEDÓ SIN VISA PARA LA SEMIFINAL