SAN CRISTÓBAL.- El ciclista venezolano Juan Ruiz hizo un cierre espectacular en la última etapa para quedarse con la gloria y los aplausos de sus coterráneos que celebraron el triunfo de uno de los suyos en la Vuelta a Trujillo que finalizó el domingo 27 con el circuito entre Valera y Valles del Motatán en una distancia de 122 kilómetros.
Luego de destronar al yaracuyano Roniel Campos – quien había dominado a placer desde la segunda etapa – y apoderarse en la etapa 7 en la ruta a La Mesa de Esnujaque el trujillano Ruiz sacó la garra para consagrarse campeón poniendo broche de oro a una memorable faena el domingo en la etapa de cierre que hizo reverdecer en emociones a una carrera tan importante como el giro a ese estado andino.
La victoria en la última etapa correspondió a otro trujillano. Julio Blanco fue el primero en la meta, seguido en el podio por sus paisanos Fernando Briceño y Enmanuel Viloria a pocos segundos, mientras que Campos entró en la cuarta posición seguido por el ahora flamante campeón Juan Ruiz.
La general individual dejó a Ruiz con tiempo total 20h. 19m. 14s., seguido por Roniel Campos apenas a 2 segundos en una final de foto finish y dramática, seguidos por el merideño Edwin Becerra (tercero), Luis Mora (Táchira) en la cuarta casilla, y Jonathan Eugenio haciendo el top 5.
Por equipos la victoria correspondió al club La Guacamaya. Con segunda casilla para el elenco de Gobierno de Trujillo y en tercera posición JB Ropa de Colombia. En la general de la montaña el triunfo fue para el tachirense Luis Mora secundado por el y yaracuyano Roniel Campos.. Antony Quintero fue el mejor sub 23, mientras Rinaldo Paredes se llevó la distinción al mejor juveni.
l