En el patinódromo “Edicsa Parra” ubicado en la ciudad de San Antonio, capital del municipio Bolívar, se congrega durante cuatro días la crema y nata del patinaje nacional, para iniciar la temporada del 2023 con la primera válida que contarán con las mejores escuelas y clubes del país que exhibirán en la pista el nivel de sus atletas.

Con el congresillo técnico a efectuarse el jueves 23 de febrero, se inicia la actividad deportiva, que luego abre el telón con la primera válida nacional categoría menores en la jornada del viernes 24.

El día sábado 25 se disputarán las pruebas en categoría de mayores y el domingo 26 serán las finales en todas las modalidades, tanto en las pruebas cortas como las competencias de fondo.

La Asociación Tachirense de Patinaje, que preside Gonzalo Delgado es la encargada de organizar la competencia, que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Patinaje, el Instituto Nacional de Deporte, World Skate de las Américas, y la Federación Colombiana de Patinaje.

Hugo Hernández, directivo de la Aso-Patinaje Táchira, informó que son más de 500 los patinadores de todo el país que esperan recibir en San Antonio del Táchira, además de un elenco invitado del Norte de Santander (Colombia).

“Hemos contado con un gran apoyo para ser anfitriones de esta válida nacional del patinaje, teniendo el respaldo de la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal que son los padrinos del evento”. dijo Hernández.

Escuelas y clubes de Distrito Capital, Barinas, Cojedes, Lara, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, entre otros, estarán presentes en las jornadas de competencia que se extenderá hasta el domingo 26 en el febrero en el complejo deportivo de la Villa Heroica, en el estado Táchira.

Se conoció que en el aspecto de seguridad contarán con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, además se vinculan el Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar y la Cruz Roja Venezolana.

La Comisión Nacional de Jueces venezolanos tendrán a su cargo todos los aspectos técnicos y control de las competencias, además de la juez internacional María Rodríguez, junto a los jueces colombianos Alvaro Cruces y Jesús Duarte, lo que garantiza la pulcritud de los resultados del evento deportivo. (Prensa AsoPatinajeTáchira)