Con una buena participación de atletas de varias categorías Venezuela está presente en el campeonato panamericano de patinaje que se inició en la ciudad colombiana de Ibague, en el Departamento de Tolima, Colombia.

Los venezolanos estarán luchando contra patinadores de otras 17 delegaciones entre los que se cuentan patinadores Guatemala, México, Costa Rica, República Dominicana,  Perú, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Brasil y los anfitriones de Colombia, actual campeona mundial de patinaje.

Ibague se le distingue como la capital musical de Colombia, además huele a café por todas lados, ya que forma parte del eje de mayor producción de este producto que se exporta a todo el mundo.

Precisamente bajo los acordes musicales y el olorcito a café colado, se realiza la competencia deportiva, organizada por la World Skate, la Federación Colombiana de Patinaje, y organismos colombianos.

Venezuela compite con un puñado de atletas en varias categorías

En la pista mundialista  del Centro deportivo de Ibagué se hizo la inauguración de la competencia.  Los federativos de la World Skate América, se mostraron complacidos con la organización, disposición y gran escenario que se le ha podido ofrecer a los miles de participantes de este gran evento referente para el patinaje en América y el mundo.

Estos  700 deportistas de 19 países que están inscritos en el Panamericano de Naciones, júnior y sénior, buscarán los cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de 2023.

Junto a las  competencias de mayores se realiza un evento internacional para  categorías menores donde participan seis países, en la categoría de transición 10 naciones, y la de mayores de 12 países.

“Los tolimenses podrán disfrutar del patinaje puro, de grandes figuras y de interactuar con más de 5000 personas que visitarán esta bella ciudad, manifestó José Acevedo, presidente de la Federación colombiana de Patinaje.