Especial. Mérida.- La Vuelta a la Azulita en bicicletas de montaña se reiniciará a mediados de agosto próximo, la cual contará con el apoyo del Ministerio de Deportes, el gobernador de Mérida y por supuesto la nueva gestión del Instituto Merideño de Deportes, Actividad Física y Educación Física, que preside la licenciada Rubia Quintanillo.
Gregorio Prieto, secretario general del evento, que ya está confirmada la organización de la XXVI Vuelta a la Azulita en bicicletas de montaña, que este año está inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se disputará del miércoles 10 al sábado 13 de agosto 2022. «Estamos retomando esta competencia después de 2 años suspendida a causa de la pandemia» expresó el dirigente de la carrera.


Ya han realizado varias reuniones en las que nombraron las comisiones respectivas en cargadas del evento raidista. Apuntó Prieto que a comienzo de mayo funcionará la página web donde se abre el primer lapso de inscripción del 15 de mayo al 14 de junio; el segundo entre el 15 de junio y el 14 de julio y después 3 semanas para un remate de inscripción.
Sobre la participación hay varios equipos, tanto de Venezuela como del extranjero reservando sus cupos para competir en el evento que recorrerá todas las aldeas del municipio Andrés Bello en el estado Mérida.
Por: José Antonio García.