No hubo peor cuña que la del mismo palo en Pueblo Nuevo la noche del viernes 10, cuando 2 exaurinegros, muy queridos de la afición, terminaron aguándole la fiesta al carrouesel de Recoba que, de un partido para soñar frente a Academia Puerto Cabello, terminó cediendo los tres puntos en su localía con un 2 x 3 frente al invicto cuadro de La Guaira.

Primero fue el “Teto Hernández” quien castigó la red de Camargo. El lateral, ahora al servicio de los del litoral, no hizo mayor esfuerzo que empujar la pelota para poner paridad en el marcador cuando su equipo se encontraba perdiendo 1 x 0, producto del gol convertido por Ramírez al minuto 18.

El segundo tajo lo abrió José Alí Meza que con menos de 1 minuto de haber abordado la cancha descerrajó un potente zurdazo a la mano derecha de Alejandro Araque, quien minutos antes había sustituido al expulsado Camargo, en el arco amarillo y negro. El gol de Meza, además de poner arriba a La Guaira, fue la enzima que desordenó, aun más, a los dirigidos por Alvaro Recoba que, sin ningún mapa de navegación, se lanzaron en montonera a buscar un empate que nunca llegó.

Táchira sigue adoleciendo de ese planteamiento que le permita liquidar los encuentros para evitar las sorpresas que, como lo acontecido el viernes en Pueblo Nuevo, le dan revuelo a un rival que había anunciado una alineación alternativa por el compromiso internacional que tiene en puertas.

UN TRAGO AMARGO LO DE CAMARGO

A Camargo se le ha elogiado y seguirá recibiendo reconocimientos cada vez que el buen arquero tachirense sea parte de ese engrandecido trabajo que realiza bajo los tres palos. Una acción torpe e irresponsable como la del viernes no debe opacar las grandes proezas que el muchacho de Santa Bárbara le ha dado a la afición aurinegra. El gran Mario Moreno Cantinflas llamó la atención en alguna oportunidad con esta frase “Nos vamos a comportar como humanos o como lo que somos”.

Creo que, en lo sucesivo, privará lo deportivo.