En medio de la zaranda que se armó en el circuito entre Ejido y Mérida durante la etapa 4, los que intentaron sorprender fueron sorprendidos. Ni los merideños que deseaban ganar en casa ni las piezas de los equipos nacionales y los colombianos agrupados en varios clubes tuvieron fortuna en la jornada.

Los que sacaron provecho en río revuelto fueron los corredores trujillanos que hicieron el 1 y 2 en la llegada. Se quedaron con el triunfo de etapa por medio del joven Jonathan Eugenio sino que además su paisano Juan Ruiz, se enfundó en el podio el maillot de líder.

Fue un chico nacido en La Mesa de Esnujaque, recién dando sus primeros pedalazos quien se asomó en primer lugar en el punto de meta para estampar su firma como ganador. Es Jonathan Eugenio, un corredor de buena estampa para el ascenso que tuvo en sus inicios un triunfo en Vuelta de la Juventud, y viene de hacer temporada en Colombia con una elenco de Boyacá.

Gana el joven trujillano y le permite al club Politachira hacer un debut triunfal en el ciclismo nacional, bajo la dirección del técnico Samuel Villamizar. Y es que además Breiner Camargo, otro de los agentes del elenco policial se asomó en la etapa, para ayudar al éxito del miércoles.

Para mayor satisfacción de los trujillanos , Juan Ruiz se queda en la primera posición en la general. Franklin Lugo entrega el testigo al nacido en La Cejita, cerca de Valera.

La etapa con llegada en Mérida deja damnificados. Juan Guatibonza quien ganó en La Tendida se desfondó entre los repechos del circuito, Jorge Abreu – campeón de Vuelta a Venezuela- no aguantó y así otros elementos importantes.

La etapa fue muy animada. Hubo ataques desde el principio hasta el final, José Alarcón, Jimmi Briceño, Anderson Paredes y Jonathan Camargo fueron los animadores durante el 80% de la ruta.  Estos cuatro experimentados hicieron su trabajo y luego dieron paso a los más jóvenes.

Terminado el trayecto de nueve circunvalaciones, aparecieron otros protagonistas y allí estaba Roniel Campos, Juan Ruiz, Marco Suesca, Eduin Becerra, Breimer Camargo, Jonathan Eugenio, Gregory Guevara, Kluivert Vásquez y otros chicos.

Los últimos kilómetros, con el ascenso a Glorias Patrias acabó por desmoronar al pelotón. Y en un kilómetro entre este conocido sitio de esparcimiento hasta el punto de meta, los ciclistas con mayor fondo de gasolina en sus tanques aceleraron y muchas piezas quedaron en camino.

Los merideños terciaban por los suyos y lanzaban vivas por Becerra y Alarcón. Pero entreverado entre los punteros apareció el joven Eugenio, como esos arrieros de las montañas andinas, para madrugar más temprano y quedarse con la victoria.

 

CLASIFICACIONES

TOP 5 DE LA IV ETAPA

  1. Yonathan Eugenio .Politachira….3.25.38
  2.  Juan Ruiz – Gobierno Trujillo …  a 2s.
  3.  José Alarcón – La Guacamaya— m.t
  4. Yonder Godoy – Gobierno Trujillo —mt.
  5. Juan Alba – Bets Ecuador – a 7s.

TOP 5 DE LA GENERAL

  1. Juan Ruiz – Gobierno Trujillo – 13.29.07
  2. Juan Alba – Best Ecuador – a 20s.
  3. Eduin Becerra – La Guacamaya – a 29s.
  4. Pedro Sequera – La Guaira – a 43s.
  5. Franklin Chacón – Táchira – a 1.38s.