SAN CRISTÓBAL. – El clásico de la frontera tuvo lugar en el Umberto Laurano de La Fría, donde Ureña Sport Club sumó sus primeros tres puntos en la segunda etapa de la liga FutVe2, al imponerse 2-0 ante el Real Frontera de San Cristóbal.

El capitán Marlon Fernández comandó a los visitantes Richard Ruiz, Manuel Trías, Anner Rentería, Breiner Espalza, Joaquín Salcedo, Kevin Contreras, Ray Montaño, Rigoberto Torres, Freddy Escamilla y Róger Rodríguez.

Las bajas de los fronterizos se hicieron sentir perdiendo terreno en el medio campo, donde los azucareros se posicionaron para desarrollar su juego vertical, el cual les dio el primer gol al minuto 38 en un pase filtrado a los botines de Gilson Salazar, que con este tanto suma el primero en su cuenta personal.

El marcador reposó 1-0 hasta el descanso.

La segunda mitad inició con dos oportunidades claras por parte del Real Frontera, quienes consiguieron espacios para desarrollar por las bandas, sin embargo, no tuvieron suerte para definir.

Ureña anotaría su segundo gol al cierre del partido, en el minuto 90 con Jeison Ortega.

El equipo azulgrana disputará la jornada dos como local contra Trujillanos el domingo 23 de julio en el estadio de la Universidad Católica del Táchira.

Real Frontera busca este domingo su primer triunfo ante Trujillanos en la UCAT

Nuevas adquisiciones

El traspaso, compra, venta o retiro de jugadores es un tema obligatorio a cada inicio de temporada, haciendo que los equipos busquen repensar sus estrategias para tener oportunidades en el ascenso.

El Real Frontera no fue inmune a la renovación de su plantilla, comenzando con el cargo de director técnico, que en esta oportunidad será asumido por Yhonny Contreras, anterior

Gerente de Desarrollo de la institución, proveniente del Club Independiente La Fría y Ureña Sport Club.

Asimismo, trajeron a Jaisam Daniel Korbaj Al Matni, medio campo proveniente del Zamora, y a Ronald Deivyd Mc Intosh Rojas, extremo proveniente del Aragua. Y por último, el lateral Wilker Manuel Guerrero Villamizar.

Con esta plantilla, y a la espera de la aprobación por la Federación, los fronterizos encararán esta segunda etapa por la lucha del cupo a la primera división.

Por: Edda Reyes (Prensa Real Frontera)

 

CLÁSICO TÁCHIRA-CARACAS TIENE SU DOSIS DE PICANTE