Red Sox resucitó de su paroxismo para titularse como las mejores jugadoras de softbol femenino en la pelota suave del Centro Latino tras vencer en el juego definitivo a Sky, 10 carreras por 6.
Las chicas de las medias rojas superaron la acometida de las celestes que se impusieron en el segundo encuentro del tres para dos, forzando el juego definitivo donde Red Sox mostró mejores argumentos para alzarse, por primera vez, con el título de campeonas de la pelota suave femenina latinista.
La noche del viernes estaba servida para observar un partido de infarto. Sky venía herido de su perdida en el primero de la final pero Red Sox deseaba liquidar la serie en dos juegos. La presión corría de parte de las celestes que se resistieron a ser presa fácil logrando igualar la serie a un juego por lado.
La comisión de softbol había advertido que el juego definitivo se jugaría inmediatamente en caso de que Sky empatara la serie y así ocurrió. El efecto avalancha que se traduce en que el equipo que viene de atrás tiene todas las posibilidades de arrasar flotaba en el aire a favor de Sky, pero la historia estaba pintada de rojo y fueron las mismas integrantes de Sky que se vieron afectadas por la presión, sobre todo su cuerpo de poder que no pudo conectar los batazos a la hora de impulsar las carreras.
Las fallas defensivas y las peleas intestinas acabaron por hundir la esperanza de las verdolagas, a pesar de haber contado con el favoritismo durante todo el torneo.
Finalizado el encuentro la Dirección de Deportes del Centro Latino junto a la comisión de softbol premió a las campeonas con trofeo y dinero en efectivo. El campeón se llevó la bolsa de 1 millón 900.000 mil pesos, mientras que el subcampeón se embolso 600.000. En las destrezas individuales el titulo de champion bateadora fue para Dulce Daza de Sky, mientras que la jugadora más valiosa recayó en Rosa Garrillo de Red Sox.
PRONTO VOLVEREMOS.
La pelota suave femenina del Centro Latino volverá rápidamente con una convocatoria y un posible cambio de formato de su pitcheo.
La Dirección de Deportes y la comisión de softbol anunciaron que la masificación del softbol femenino ya ha alcanzado el nivel de competencia para favorecer la entrada de los pitchers y receptores. Eso será tema del congresillo que se llevará a cabo la próxima semana y donde se aspira la asistencia de los delegados.