SAN CRISTÓBAL.- Con la precisión del relojero el ciclista José Alarcón le tomó el tiempo exacto a sus compañeros de fuga y lanzó un zarpazo en los metros finales de la calurosa primera etapa y ponerle la firma a la victoria en el arranque de la edición 63 del Clásico RCN.
La carrera estuvo muy animada y luego de las escaramuzas que se presentaron en el recorrido de las circunvalaciones, fue el ciclista nacido en Mérida que dejó «sembrados» a los trece compañeros de aventuras para coronar con éxito un remate que le permitirá lucir la camiseta de líder en el duro tramo de la segunda etapa entre Pamplona y Bucaramanga.
El representante del club colombo-venezolano fue el más veloz de los casi doscientos corredores que durante el trayecto rodaron por la caliente calzada y donde se presentaron varias escaramuza. El venezolano del elenco binacional Arroz Zulia-Ángeles Hdez-JP además se quedó con la camiseta de líder de la combatividad luego de finalizar el duro tramo en la capital nortesantandereana.
Buen trabajo del conjunto rosa durante el circuito San José de Cúcuta -Villa del Rosario-San José de Cúcuta con un recorrido total de 147,2 km en ocho circunvalaciones, porque también el tachirense Luis Mora quien le acompañó en la fuga pudo sostenerse en e lote puntero y finalizó con un tiempo de 1.07 y quedó en la casilla 10 de la general.