El servicio médico de atención al atleta del Instituto del Deporte Tachirense atiende los días lunes, miércoles y viernes de 8,30 a 12 del mediodía a los deportistas de selecciones en la especialidad de medicina general, fisiatría de 2 a 4 de la tarde y psicología los días martes y jueves en horario de 8,30 a 4 de la tarde.

La coordinadora de asistencia integral al atleta, Shamira Valero informó que el servicio funciona desde hace 2 meses en las villas deportivas de Pueblo Nuevo, en la planta baja del edificio administrativo del IDT. “Es la primera vez que un servicio medico funciona dentro del Instituto del Deporte Tachirense”, explicó Valero.

Detalló que las consultas de medicina general son atendidas por el médico cirujano Freddy Fortoul, mientras que el servicio de fisiatría está a cargo de la médico Vanessa quien trabaja lunes, miércoles y viernes de 12 a 4 de la tarde. En cuanto al servicio de psicología a cargo de la profesional María Gabriela está disponible los días martes y jueves durante todo el día.

El servicio está proyectado a incorporar traumatología, odontología y otras especialidades que contribuyan a mantener la salud de los atletas de selecciones del estado.

Como servicio adicional, destacó la exatleta Valero, está la asistencia que presta el médico Jesús Reyes quien se encarga de coordinar cirugías sencillas en el hospital Fundahosta de Táriba.

La coordinadora de asistencia integral al atleta aseguró que una de los objetivos del servicio médico del IDT  es extender la atención a los deportistas de desarrollo, así como al personal de planta del IDT y a los entrenadores.