SAN CRISTÓBAL. La gala inaugural del XXII Campeonato Nacional , categoría Sub 6, se cumplió en la tarde del sábado. Luego de jugarse un buen número de partidos en los escenarios asignados por la organización, todas las delegaciones se reencontraron en el viejo estadio Táchira para cumplir con los actos culturales previstos por la asociación tachirense de beisbol.
Como es tradicional el desfile de los equipos comenzó desde la plaza Miranda de La Concordia hasta recorrer la octava avenida y llegar al escenario de La Concordia, donde las tribunas se colmaron de acompañantes, padres y representantes e invitados especiales a la faena protocolar.
Abrió la presidenta de la ASOCIACIÓN Tachirense DE beisbol, Marylin Pineda, con unas palabras de bienvenida y llenas de entusiasmo por tener el honor de organizar la contienda deportiva.
Un equipo de trabajo estuvo atentos a todos los detalles. Las mujeres corrían de un lado a otro, para apoyar a las delegaciones. A los chicos se les refrescaba con agua para atacar los fuertes rayos solares que acompañaron la fiesta.
En las tribunas también había mucho calor. Con los gritos de las delegaciones, aupando por sus chicos y la madrina. El comité de reinado se lució con las niñas seleccionadas y los trajes según la región, esto le dio mayor realce a la actividad, igualmente las intervenciones de los grupos de danzas.
Desfile de banderas, bailes típicos del país, bandas show y mucho colorido, para alegar la tarde. Desfile de los equipos con sus madrinas y el acto de selección de la reina que recayó en la niña Sabrina Jaimes, madrina de Bolívar.
Quedó pequeño el viejo coso de La Concordia, en medio de este gran espectáculo de baile y luego la entonación de himnos, lanzamiento inaugural a cargo del presidente del IDT y a disfrutar de la competencia, teniendo de fondo el duelo entre Táchira y Guárico.