Deportivo Táchira abre una nueva zafra en el fútbol profesional, en la primera jornada de la temporada 2023, enfrentando a Estudiantes de Mérida este domingo 5 de febrero, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, y en medio de los vientos huracanados que han puesto a dos de las instituciones más tradicionales del balompié nacional en jaque por los temas económicos, ronda el morbo del clásico andino.

Los aurinegros armaron un elenco a la medida del estratega Eduardo Saragó, quien fue llamado en los últimos juegos de la campaña anterior para apagar fuegos y apenas si pudo darle un cupo a Copa Sudamericana que supo a amargo a la afición tachirense.

Diomar Díaz, un atacante con experiencia que debe rendir a la causa aurinegra

Esta vez con mas tiempo de trabajo y sin excusas, tiene el estratega del “Depor” la misión de llevar a puerto seguro a un equipo que va a contar con sus importados – inscritos luego que la gerencia se puso al día con deudas pendientes – además de una plantilla llena de nuevos elementos criollos recién incorporados.

Maurice Cova, Pablo Camacho, Nelson Hernández, más los atacantes “matatán” Uribe y Edder Farías son los pilares de este conjunto que busca competir frente a otros rivales que se armaron también para ser protagonistas de primer nivel.

“Me dejó bastante contento el desenvolvimiento del grupo, nos está faltando ritmo futbolístico, con todo y eso el equipo jugó bien, tuvo cosas muy interesantes”, indicó Eduardo Sarago, al terminar el último juego de preparación ante Cúcuta Deportivo.

Un equipo armado a la medida de Saragó para que no haya excusas

Por su posición, y lo declarado en los últimos días los jugadores, el equipo está listo y con buenos ánimos para comenzar a sumar de a 3 puntos. En un torneo, donde hay muchos candidatos al título sacar los puntos en casa es vital para no comenzar a trastabillar en la contienda.

 

https://full-deportes.com/edgar-fernando-agradecido-siempre-por-tanto-carino/

 

UN RIVAL DESACOPLADO

Estudiantes de Mérida es el primer rival del aurinegro. Un conjunto que hace una semana tenía sobre sí la sombra de la desaparición luego de medio siglo de existencia y que apenas se armó en los últimos días para afrontar el reto no puede ser un obstáculo para que Táchira logre la victoria.

Dadas las circunstancias que ha vivido el elenco merideño su presente no es el mejor. Si bien hubo un grupo que se mantuvo entrenando durante unas semanas, no fue la mejor pretemporada y solo llegan al duelo con la misión de no desentonar.

El técnico es Alí Cañas quien recién tomó las riendas de un equipo que estará desacoplado. Igual sucede con algunos jugadores que no tienen ni una semana entrenando como grupo. Todo un panorama gris para la plantilla emeritense que intentarán contrarrestar con voluntad y coraje en la cancha.

 

Deportivo Táchira VS Estudiantes de Mérida

Polideportivo Pueblo Nuevo- San Cristóbal

Hora 5:15 pm (TV: GOL TV PLAY)

Árbitro: José Argote (Zulia). Asistente 1: Renso Ramírez (Barinas). Asistente 2: Nelson Cubillos (Barinas).  4° Árbitro: Yeferzon Miranda (Zulia). Asesor Arbitral: Alner Guerrero (Táchira). Asesor Video: Yanina Mujica (Lara)