Holgado fue el triunfo del Deportivo Táchira sobre Estudiantes de Mérida en el arranque de la temporada 2023 de la Liga Futve. Una victoria que dejó satisfechos a los pocos parciales que fueron a “Pueblo Nuevo”.

Tres goles de alta factura de Esli García, 18’, Gonzalo Ritacco, 47’, Jean Franco Castillo, 77’.  Buen comportamiento del elenco aurinegro dirigido por Eduardo Saragó. Un triunfo que permite iniciar con tranquilidad.

Hizo lo justo TáchIra. Jugar bien, gustar y golear. El rival llegó disminuido, sin ritmo y desacoplado. Eso lo aprovechó el local para coronar los 3 puntos. Ya el aurinegro tendrá mayores exigencias en este largo camino del campeonato.

Los aurinegros se gozaron los goles. (Gráficas cortesía: Dvo.Táchira)

ASÍ VÍ A LOS AURINEGROS

Alejandro Araque: El recién llegado arquero merideño tuvo pocas oportunidades para mostrar su jerarquía. En las escasas exigencias respondió. (6).

Nelson Hernández: Más trabajo de lo esperado. El habilidoso Néstor Canelón lo obligó a tener que emplear por ratos la marca fuerte para frenarlo. (7).

Jiovanny Ramos: El panameño se erigió en el mandamás de la zona defensiva. Cortó bien por bajo y ganó en el juego aéreo. No duda para defender con fuerza. Solvente (7).

José Marrufo: Acompañando a Ramos en el centro de la zaga con buena nota; bien en los cortes a ras de piso y sin dar ventajas al contrario (6).

Daniel Linaréz: Aunque no fue tan exigido como “Teto” su actuación es aceptable. Mostró buena salida y le gusta pisar el área rival. Se espera más de él (6).

Leandro Fioravanti: Sin problemas para resolver en el centro del campo. Seguro para marcar y rapidez mental para salir; buen manejo del balón y genera juego desde el fondo (7).

Maurice Cova: Haciendo lo suyo. Manejo del balón, aporte en el ataque. Pases filtrados y excelente visión panorámica. Contribuyendo en la salida (8).

Diomar Díaz: Comenzó a mil revoluciones y tuvo una para debutar con gol y se encasquilló en el disparo. Luego se fue apagando. Seguro aportara más en otros partidos. (5)

Gonzalo Ritacco: Pinceladas de buen fútbol. Manejo exquisito del balón, seguridad en el traslado, pisando siempre el área rival, Se gastó un golazo de alta factura. (8).

Esli García: Su gol pagó la entrada. Arrancó con muchas ganas y enloqueció al marcador. Cuando se asoció, generó peligro; a veces se complica y es fácil presa de la marca. (7).

Anthony Uribe: Como siempre un luchador y plantado frente a los defensores. Se desgastó esperando una oportunidad de gol que no le llegó. (5).

Los goleadores en el primer juego. García y Castillo celebran

TAMBIÉN JUGARON:

(Bryan Castillo, 62’ x Uribe). Muy correlón, entró para refrescar el ataque. Tuvo acciones importantes en el área académica. Ayudó a marcar la salida del rival. (5)

(Jean Franco Castillo, 62’ x Díaz). Aprovechó la ocasión que le brindó Saragó. Escurridizo por las bandas. Firmó el tercer gol con un riflazo y eso le da un plus en el debut. (7).

(Julián Figueroa, 81’ x Ritacco). Entró para refrescar el mediocampo, corrió algunos balones, haciendo lo justo, ayudando en la marca. (4).

(Jesús Duarte, 81’ x García). Minutos que debe aprovechar el joven jugador. Bien porque va tomando experiencia para el futuro. (4).

(Edder Farías, 85’ x Cova): Pocos minutos para evaluar este arranque. Tendrá que trabajar mucho para volver a la titularidad. (4)