SAN CRISTÓBAL. Cuando se daban los últimos compases en Pueblo Nuevo y el partido parecía encaminado a un empate apareció la cabeza «salvadora» del defensor José Luis Marrufo para meter el frentazo que envió al fondo de la red una pelota que supo a gloria y levantó de las tribunas a los parciales aurinegros que estallaron en aplausos y gritos de júbilo.

Con justicia el Deportivo Táchira se quedó con la victoria y los 3 puntos que lo dejan en el umbral de la final de la temporada 2023. El triunfo del Portuguesa 3-1 sobre el Caracas alargó a otra fecha las opciones de los cuatro protagonistas de turno, porque todos quedaron con las chances aunque el  aurinegro tiene casi todo el cuerpo metido en la finalisima.

Fue Maurice Cova quien destrabó con soberbió tiro rasante y lejos del arquero llanero un partido que en el primer tiempo fue muy luchado, tanto que dejó sangre en el gramado luego de la grave acción sobre el jugador Nelson Hernández quien tuvo que irse a los servicios médicos y mas atras el experimentado defensor José Luis Granados por casí «arrancarle» la cabeza al jugador atigrado.

Con un jugador menos transitó la Academia Puerto Cabello que tuvieron varias acciones peligrosas en el área tachirense. Cova atizó la cabaña luego de una jugada trenzada dentro del área porteña para el 1-0 y los «naranjas» llegaron a la igualdad cuando Fioravanti metió pierna dura dentro del área chica y el penalti ejecutado por Luifer Hernández puso el 1-1 antes del descanso del primer tiempo.

Con el viento en contra el equipo local trató de buscar el desequilibrio de la pizarra pero la defensa académica se plantó bien y el juego entró en una dura refriega en el mediocampo. Se iban los minutos y la noche era más oscura en Pueblo Nuevo, hasta que llegó otra acción a pelota parada que devolvió el alma a los aurinegros.

 

Cova levantó el tiro de esquina y el oportunismo de Marrufo fue vital para vencer la resistencia de Romero, colocando de cabeza el 2-1 que significa mucho para un Deportivo Táchira que firma otra victoria que lo deja en 10 puntos y a un tris de poner el cuerpo completo en la gran final.

El próximo encuentro es en Acarigua. Ya las barras preparan el viaje para copar la ciudad llanera y alentar al aurinegro confiado en sellar la clasificación antes de enfrentar el clásico ante Caracas en el Polideportivo.