SAN CRISTÓBAL. El Polideportivo “Pueblo Nuevo” recibe el clásico del fútbol nacional, en la temporada  2023, con dos elencos que andan inmersos en la irregularidad, pero aún así hay mucha expectativa entre los parciales de tachirenses y capitalinos.

Ni el Deportivo Táchira  ni el Caracas han logrado hacer valer la jerarquía de sus plantillas en el campeonato y eso los tiene lejos de Academia Puerto Cabello que marcha a paso de galope. Dos elencos que fueron apeados de la Copa Sudamericana y con las arcas golpeadas apuestan a entrar en un cuadrangular final que aún está lejos y hay muchos interesados en llegar allí.

En medio de ese panorama gris que envuelve la campaña de los dos clubes con más títulos en el fútbol nacional, el domingo se vivirá un episodio más de una vieja rivalidad que eleva la temperatura entre los aficionados.

El partido convocara a muchos parciales aurinegros a “Pueblo Nuevo” pero que no tienen garantizado que el elenco local vaya a salir victorioso; si tomamos en cuenta los últimos duelos como local del “atigrado” – empates con UCV y Zamora – las cosas no pintan claras para los dirigidos por Eduardo Saragó.

Es cierto que @dvotachira marcha segundo en la tabla. Suma 17 puntos – a 11 del líder Puerto Cabello con 28 puntos – con 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, pero la irregularidad en su juego es lo que más preocupa porque aún no logran cuajar un partido que eleve el optimismo.

Con unos atacantes que no carburan, el equipo va a depender de la lucidez de otros elementos para vulnerar las redes de una zona defensiva muy vulnerable. La hoja de goles marcados es raquítica (16 a favor) y 8 en su arco.

Le toca a Edder Farías, Uribe, y la legión argentina con Mottes, Fioravanti, Ritacco ponerse el overol y plasmar en la cancha todo lo que pintan en sus declaraciones para que la afición tachirense vuelve a sentir la emoción del triunfo ante el archirrival.

LOS ROJOS LLEGAN INVICTOS

El cuadro de la capital pese a repatriar a algunas figuras tampoco logra hilvanar buenos resultados. Luce en su cuenta 3 triunfos y 6 empates, lo que muestra la dificultad que ha tenido para imponer su presunta jerarquía.

“Los rojos” con 15 puntos tienen en su haber que son hasta la fecha los únicos invictos de la competencia. Tienen casi la misma paridad en goles marcados (15) y en contra (10).

No están dispuestos los capitalinos a dejar el invicto en Pueblo Nuevo. Saben que salir victoriosos además del envión anímico les reportará automáticamente la segunda plaza del torneo y poner al aurinegro en el riesgo de perder posiciones, si La Guaira (15  pts)  y Monagas (15 pts) logran sumar de a 3 puntos.

Jugadores de categoría como Fernando Aristeguieta, Rubert Quijada, Alan Baroja, Richard Celis, Alexander González forman parte del contingente caraqueño que tiene la firme pretensión de acallar a la parcialidad aurinegra.

DUELO: TÁCHIRA VS. CARACAS

Lugar: Polideportivo Pueblo Nuevo

Hora: 4 pm.

 

TARJETA ROJA