San Cristóbal. Al estado de Florida, en los Estados Unidos, un buen día llegó el niño Ángel Castrillo con una maleta llena de ilusiones y sueños junto a su familia en procura de un mejor futuro, lejos de la patria.
Ángel, que dio sus primeros pasos en el fútbol, en la población de La Fría, municipio García de Hevia, empezó a acudir a los campos de entrenamientos cercanos a su residencia, y allí los entrenadores comenzaron a maravillarse del talento de ese chico venezolano con una zurda prodigiosa y fue tomado en cuenta para ingresar al fútbol organizado en categorías menores.
No pasó mucho tiempo y recientemente una gran noticia sacudió a toda la familia llenándoles de felicidad. El pequeño Angel , acudió a un campamento organizado por la Fundación Real Madrid, a principios de julio en la ciudad de Tampa Bay donde los técnicos y entrenadores vieron sus condiciones para el fútbol y sin pensarlo dos veces le extendieron una invitación para viajar a Madrid.
Castrillo, un chico de la categoría 2012, que recién cumplió los 10 años, tendrán varios meses para seguir su intensa preparación. Dentro de un año, exactamente en julio del 2023 deberá reportarse a los entrenamientos en la sede del prestigioso club español.
https://full-deportes.com/el-futbol-une-a-los-teteritos-de-tariba/
Parte del gran sueño de llegar a ser un jugador profesional se va cumpliendo. Hay mucho camino por delante, pero el chico que comenzó a jugar al fútbol en el club El Sol Sale Para Todos de La Fría y luego cerró filas en la Fundación Pocho Echenaussi de San Cristóbal, va dando pasos firmes en el fútbol, gambeteando cada obstáculo y haciendo goles con su buen disparo y visión de juego.
El joven futbolista ahora forma parte del club Next Generation Soccer Academy, con el que ha derrochado grandes condiciones, marcando goles. No descuida su preparación física, entrena diariamente, bien dentro de su hogar, por las noches en el sector donde habita o en el campo de entrenamientos, da igual, él se exige al máximo.
https://full-deportes.com/un-tercer-lugar-con-sabor-a-primero/
Ángel Castrillo, es uno de tantos talentos venezolanos, forzados por la complicada situación que vive el país, que debieron emigrar en procura de alcanzar sus sueños, él lo está logrando a fuerza de mucho sacrificio familiar, constancia y dedicación.
Con información de @notivinotinto11