SAN CRISTÓBAL.- Aunque entrenan y compiten sin tener mucho apoyo,  los boxeadores tachirenses se hacen sentir en los ensogados como ha ocurrido en los últimos meses. Un ejemplo de ello es Pedro Jr Sánchez, un púgil que a puño limpio ha escalado en su división al punto de competir en la rama profesional.

“El Elegante” Sánchez como se le conoce dentro del mundo del ring logró coronarse campeón en la división de peso welter venciendo por decisión unánime de los jueces al boxeador apureño Rafael Hernández. Esta es el segundo combate de Sánchez en calidad de profesional.

También se debe resaltar que durante la velada boxística que se celebró en el gimnasio Romero Celis de La Isabelica, en la ciudad de Valencia, el también tachirense Pedro Martínez venció en la pelea de la división de los pesos completos al púgil Félix Aparicio, representante del estado Cojedes.

Pedro Martínez sigue vigente en la división de los pesos completos

Tanto Pedro Jr. Sánchez como su tocayo “750” Martínez son de la localidad de Santa Ana del Táchira, donde se encuentra una de las escuelas más prolíficas de boxeadores de la entidad, que dejaron bien en alto el nombre del Táchira en el evento “Futuros Campeones Mundiales” que tuvo lugar en el estado Carabobo.

TACHIRENSE DYLAN SEBASTIÁN CAMPEÓN NACIONAL SEMIPESADO